Nadie Se Puede Hacer La Loca
Enviado por freschneider • 27 de Mayo de 2012 • 3.214 Palabras (13 Páginas) • 718 Visitas
Hablar de la Bachelet es hablar de la Primera presidenta de Chile , aunque sus asesores le hubiesen indicado que era mejor ser el primer PRESIDENTE mujer de Chile...¿Se acuerdan del Bachelet Presidente de los afiches?...Ya no me acuerdo cuáles fueron los argumentos para indicar que preferían presidente en vez de presidenta, ni siquiera profundizo en ellos , porque basta pensar en dos segundos de historia heterosexual y saltarán a la vista.
Nadie se puede hacer la loca o sobre Michelle Bachelet.
Todas sabíamos que para Bachelet la cosa se venía difícil ¿o no?.
Hace unas semanas apareció en el The Clinic una portada con su foto emulando el gorro de burro que se le ponía a lxs estudiantes hace años y con un titular maquiavélico:
¡Bip, Bip Burra!
La verdad es que cuando lo vi quedé padentro, pero después, al pensar, no podía extrañarme de que este grupo inferiorice de esa manera a Bachelet, pues aunque hayan nacido con platas de la Concertación, el poder se atribuye a los hombres. Y ahí está: el PODER. Por mucha presidenta mujer que tenga Chile, ella no tiene el PODER, éste está retorciéndose en los bolsillos de los varones que fueron quienes lo crearon para manejarlo. Probablemente este gobierno sea recordado como uno de los peores de la historia y es que claro:¡la mujer nace con culpa y muere con culpa!
Pese a todo me ha sorprendido lo de Bachelet.
Yo no soy su seguidora , ni menos sigo el modelo ni el tipo de poder que ella representa, sin embargo , pienso y muchas lesbianas con las cuales he hablado , piensan lo mismo, que ella es un muy buen ejemplo para dar cuenta de que Chile es sin duda uno de los países más cartuchos de Latinoamérica y este cartuchismo, que suena hasta simplón , esconde la historia de opresión de las mujeres y el silencio de una rebeldía que no comienza y que se inhibe en gestos falsos y marketineados de que las cosas cambiarían por el sólo hecho de que una mujer estuviera al mando del país. Su imagen , por el contrario fue utilizada por los varones de la Concertación que vieron en ella la posibilidad cierta de continuar en el poder.
Bachelet y la campaña marketinera que la puso en nuestro frente con su delantal de doctora, con su historia de madre de hijxs sin padre, con su historia maligna de aniquilamiento de sus seres queridos, posibilitó que la gente se identificara con ella, gestando que ella fuera la nueva presidenta de Chile, a través de una votación femenina que históricamente había votado por la derecha y por hombres. Así llegó al estrado de mayor poder masculino una mujer, por lo que no es casual que más luego de lo que pensara, los hombres hicieran de todo para recuperar ese poder en un proyecto a futuro que evitará la presencia femenina en las esferas de la toma de decisiones, pues el gobierno será tan mal recordado, que nadie va a volver a poner a una mujer en un cargo como el que ocupa Bachelet..
Al prender la tele lo único que escucho implícita y explícitamente es sobre la incapacidad de Bachelet: “Qué no tenía los antecedentes pal transantiago, qué cómo una presidenta no exige tener esos antecedentes, qué las fotos con cara de sufriente de Bachelet cambiando el gabinete por tercera vez, qué la Bachelet de vacaciones mientras se implementaba el transantiago, que la Bachelet está muy gorda, Qué a Chávez le gusta la Bachelet, qué cuándo se le va a conocer una pareja a la Bachelet, que parece que es lesbiana, por eso el peluche...!..
¿El peluche?
¡Bah! ... Me equivoqué , esa es la Marlen Olivarí....
Pero bueno, pura Bachelet, a la que se le contrapone paralelamente una noticia tan burda como lo de Olivarí, equiparando a la vista de la gente la opuesta importancia de los temas, lo que es resultado de un juego mediático feroz, que no se habría desarrollado si un hombre hubiera salido electo, pues la comparación entre un hombre y una mujer no tiene sentido, si no es para menoscabar en el caso de la Bachelet o para enunciar lo malvadas que son en el caso de la Olivarí. Bueno esto da para profundizar , pero no lo haré en estas líneas.
Bachelet se ha enfrentado a aguas turbulentas, lo que se puede observar a mi gusto en las conductas adaptadas por los otros que detentan el poder, así como también ha generado alguno fenómenos como el del hombre feminista. En las siguientes líneas recorro lo indicado, pero con el fin de puntualizar al final que si a ella, a nosotras, a todas nos cuesta, es porque el sistema de relaciones que tenemos sigue siendo mandatado y preservado por el hombre , jamás dispuesto a perder sus privilegios.
Decreto Anticoncepción de Emergencia o el o el silbido y la mirada perdida de sus colaboradores
Nadie puede desconocer que en este tema Bachelet ha sido valiente, pese a la confusión que han causado los medios respecto de que la pastilla del día después es abortiva, lo que es absolutamente falso . Cuando los grupos fundamentalistas de derecha y de centro interpusieron un recurso en contra de la anticoncepción de emergencia, la corte exigió un decreto supremo, para su repartición. Michelle Bachelet, lo redactó y vale decir que ese el decreto que rige aún hoy para aquellas que todavía no se dan cuenta que son lesbianas o para la amiga hétero que se le olvidó la nordette, hasta que salga la nueva resolución de la Corte por el nuevo recurso interpuesto Por la vida, los que olvidan que en Chile antes la muerte por aborto era de 300 mujeres mensuales, quizás bisexuales y lesbianas y hoy esa realidad se reduce a 3 casos mensuales. En el punto exacto del decreto elaborado por Bachelet, una se pregunta en dónde han estado los varones de los partidos, los que están en cargos de poder, los que ahora se dicen feministas, que no se han cuadrado como corresponde con una decisión valiente, a sabiendas del conservadurismo que tan mal nos ha hecho a las lesbianas y bisexuales. ¿Saben ustedes que no ha existido ninguna manifestación clara de apoyo?. Por el contrario , en vez de salir a apoyar la resolución con acciones que des-confundieran a la gente, existen alrededor de 9.000 carteles que informan sobre anticoncepción de emergencia como un derecho, guardados en las bodegas del Ministerio de salud, cuando como mínimo esa habría sido una acción de cuadratura y de apoyo, en el marco de la difusión de la información , que tanto se requiere. Los encargados, dicen que se solucionará. ¿Cuándo?, porque ya han pasado 2 meses de la promulgación del decreto supremo! .
Qué es esto entonces más que una muestra concreta de que el Poder no se cuadró, ni se puso a disposición de la Presidenta, que más que presidenta sintetiza la relación de
...