ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nocturia: el trastorno miccional circadiano


Enviado por   •  23 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  1.705 Palabras (7 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 7

Alumnos: Jimenez Tello Griselda.                                                                                                                                   Lerín Jalil.                                                                                                                      UEA: Ritmos Biológicos y Culturas.                                                                                              Grupo:BF06     UAM-I.

 

Nocturia: el trastorno miccional circadiano.

La nocturia es una condición frecuente de despertarse para evacuar (orinar) durante la noche. Este concepto ha evolucionado desde ser un aspecto sintomático de la enfermedad asociada a la próstata o a la vejiga, a una forma de trastorno urinario inferior. Aún que los avances en biología circadiana y la ciencia del sueño sugieren que puede ser considera la nocturia como forma de disfunción circadiana. Siendo este un problema de cronobiología.

La nocturia se ha considerado como una enfermedad del envejecimiento masculino, pero informes epidemiológicos sugieren lo contrario. Estudios de investigación europeos informaron que la nocturia como síntoma del tracto urinario inferior es frecuente tanto en hombres en un 48.6 % como en mujeres en un 54.5 % cuando es una evacuación por noche. Al ser 2 evacuaciones por noche, los porcentajes para hombres son 20.9 % y para mujeres 24 % y para más de 2 evacuaciones por noche la prevalencia sigue siendo más alta en mujeres.

Por lo cual es definido como más de 2 vacíos por noche, la prevalencia es mayor marcada en las mujeres que en los hombres, presentándose sin importar la edad.

En pacientes jóvenes menores a 40 años los porcentajes fueron para hombres 12.9 % y mujeres 16.9 %, por lo que la nocturia prevalece en mujeres en todos los subgrupos de edad y sexo.

En 2002 la Sociedad Internacional de Continencia define a nocturia como el pasar de despertarse por la noche del sueño al vacío.  El cual aumenta 2 vacíos por noche.

En las investigaciones pasadas fuera del campo de la urología, la investigación del sueño y los trastornos relacionados con el sueño progresaron sin dirigirse a la nocturia siendo más obtuso en su interrupción del sueño, puesto que el paciente es consciente del trastorno del vació en comparación en comparación con otras investigaciones que solo pueden producir efectos del sueño ligeramente o episodios intensos sin despertar.

Para algunos pacientes la experimentación de diferentes horarios de sueños, con diferentes ciclos diurnos y nocturnos su duración es extendida de su sueño primario el cual no solo ocurre en el periodo nocturno.

LA CIENCIA DEL SUEÑO.

El modelo[1] de dos procesos de la homeostasis del sueño: describe un proceso homeostático dependiente del ciclo sueño-vigilia, que aumenta la carga del sueño durante la vigilia y alivia la carga durante el sueño Proceso S y un proceso independiente controlado por el marcapasos circadiano Proceso C, la disminución de la carga del sueño en el proceso S durante el sueño desencadena el despertar, mientras que, a la inversa, el aumento de la carga de sueño desencadena el sueño.

El proceso S se representa mejor en la actividad de onda lenta (fase NREM). En este modelo el Proceso C funciona de manera independiente y aditiva para ganar o disminuir el Proceso S y está fisiológicamente representado en la temperatura corporal central y los ritmos de melatonina.

La importancia del modelo radica en la capacidad de explicar el fenómeno de desincronización interna entre la homeostasis sueño-vigilia y los ciclos circadianos de temperatura corporal.  

Con la presencia de oscilaciones circadianas durante la privación prolongada del sueño o durante su fragmentación, reposo continuo en cama, la duración en trabajadores por turnos. Los procesos S y C interactúan para causar un aumento o resistencia a la somnolencia.  

Este fenómeno sucede aun si la persona se mantiene despierta, produciendo que el sistema circadiano promueve fuertemente el sueño.

El problema de la interrupción del sueño puede suceder para múltiples episodios de nocturia no es simple pues existen complejos mecanismos que involucran en los efectos del sueño después de su interrupción de la fase anterior.

La investigación de la interrupción del sueño en ratas sugirió que la fragmentación del sueño produjo una reducción significativa en el tiempo de sueño REM y un mayor aumento en la presión del sueño homeostático que en el sueño NREM.

LA BASE MOLECULAR DEL RELOJ CIRCADIANO.

Los investigadores postularon que la ritmicidad circadiana describiendo el bucle de retroalimentación negativa implicando una proteína del reloj central de transcripción de dichas proteínas del reloj central afectaría a innumerables objetivos transmitiendo ritmicidad circadiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (432 Kb) docx (381 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com