Normas De Convivencia
Enviado por jvgc • 14 de Octubre de 2012 • 627 Palabras (3 Páginas) • 580 Visitas
NORMAS DE CONVIVENCIA
Es deber de todos los propietarios acatar y respetar las Normas de Convivencia que a continuación se establecen y acuerda, asumiendo los infractores las responsabilidades a que diesen lugar y las preceptivas reclamaciones que se pudiesen derivar tanto del tipo administrativo, civil o penal. .
2.1.- Portales, entrada a la Manzana T, salida de emergencia y zona ajardinada.
2.1.1.- En ellos no se tirará papeles, desperdicios ni otros objetos, cuidando de no producir manchas, rayas ni deterioro alguno. No se aparcaran vehículos, bicicletas, carritos, no ocuparán con muebles u objetos no autorizados, los lugares de zona común.
2.1.2.- Cuando se realicen obras en algún parte de la manzana T, se procurará que la entrada de materiales y recogida de escombros se efectúe en las horas del día. El responsable de la obra, estará obligado a limpiar lo que ensucie, independientemente de la hora en que se produzca.
2.1.3.- La salida de emergencia sólo se utilizará para tal fin, cuando no existe electricidad, pudiéndose exigir a los vecinos que hagan otro uso de ellas, las responsabilidades oportunas en caso de robo u otros daños causados por personas ajenas a la comunidad, que hayan accedido por dichas salidas.
2.2.- Cuidado con los bienes comunes
2.2.1.- Considerando el elevado costo de mantenimiento y servicios de la comunidad, se cuidará de los elementos comunes, evitando actos que pudieran suponer daños a las personas o a las cosas, recomendando especialmente a los padres la vigilancia sobre sus hijos en el cumplimiento de las normas, pudiendo exigirse por parte de los propietarios al infractor o responsable, que reponga o abone los desperfectos.
2.3.- Animales domésticos, silvestres y exóticos
2.3.1.- Los propietarios de animales domésticos pondrán especial cuidado en que su presencia no moleste a la vecindad, no estando permitido que anden sueltos por las zonas comunes.
2.3.2.- Se recuerda a los dueños que están obligados a declarar la posesión de los mismos en las oficinas municipales. El animal deberá llevar, necesariamente, su identificación censal de forma permanente.
2.3.3.- Deberán ser conducidos con cadena o correa, irán provistos de bozal, en el caso de perros, cuando el temperamento del animal así lo aconseje, bajo la responsabilidad del dueño.
2.4.4.- Los dueños son los únicos responsables no sólo de los daños, que correrán a su cargo, sino también que la suciedad que depositen en cualquier parte de la comunidad y de su limpieza.
2.4.5.- Asimismo, los dueños de animales domésticos tendrán a disposición de los representantes de la comunidad, si así lo requieren, el oportuno justificante de vacunación y alta en las oficinas municipales.
2.4.6.- La estancia de animales silvestres y exóticos en viviendas queda condicionada a no atentar contra la higiene y la salud
...