Objetivo general. Al terminar este capítulo resolverás ejercicios y problemas en los que apliques la ley de los signos..
Enviado por juanra2701 • 29 de Noviembre de 2016 • Apuntes • 751 Palabras (4 Páginas) • 200 Visitas
12-11-2016[pic 1]
Centro Universitario de los Valles |
Alumna: Esmeralda Jacquelin Politron Plascencia Carrera:Turismo
Taller de Razonamiento Lógico Matemático | Ley de los signos |
[pic 2]
Objetivo general. Al terminar este capítulo resolverás ejercicios y problemas en los que apliques la ley de los signos.
Objetivos específicos:
- Recordarás las reglas de los signos para la suma, resta, multiplicación y división.
- Comprenderá el orden en que deben realizarse las operaciones aritméticas y algebraicas, incluyendo el uso de símbolos de agrupación.
- Aplicarás las reglas de los signos y los símbolos de agrupación en la resolución de ejercicios algebraicos.
- Aplicarás las reglas de los signos y los símbolos de agrupación en la resolución de problemas de casos reales.
La ley de signos resume el comportamiento del producto de números positivos y negativos. El producto de dos números positivos es evidentemente un número positivo, igualmente puede argumentarse intuitivamente que el producto de un número negativo por un positivo es negativo. Menos intuitivo es el hecho de que el producto de dos números negativos es un número positivo. La regla de signos se expresa mediante cuatro partes:
- Para la suma:
- Si se tienen números de igual signo: Para sumar dos o más números de igual signo, lo que se tiene que hacer es sumar las cantidades y al resultado anteponerle el mismo signo.
- Si se tienen números de signos diferentes: Para sumar dos números de diferentes signos, se resta el número menor del número mayor y el resultado lleva el signo del número mayor.
Ejemplo:
- Al sumar (3) + (2) ambos tienen signo positivo, por esto el resultado es 5 positivo, aunque el signo + no se escriba.
Resuelve: Al sumar (–16) + (13), el resultado es = -3 Explica el porqué del resultado: porque se resta el menor número pero se conservó el signo del mayor |
- Para la resta:
Si se tienen números de igual signo:
- Para obtener la diferencia de dos números positivos, lo que se tiene que hacer es restar las cantidades y al resultado anteponerle un signo positivo si se resta un número menor de otro mayor que él, y un signo negativo en caso contrario.
- Para obtener la diferencia de dos números negativos, lo que se tiene que hacer es restar las cantidades y al resultado anteponerle un signo negativo si se resta un número menor de otro mayor que él, y un signo positivo en caso contrario.
- Si se tienen números de signos diferentes: Para obtener la diferencia de dos números de diferentes signos, se debe sumar al primero (el minuendo) el opuesto del número que se resta (el sustraendo). El opuesto de un número es ese mismo número, con el signo contrario
Ejemplo:
Al restar (8) – (2) ambos tienen signo positivo y el resultado es 6 porque 2 es menor que 8.
Resuelve: (2) – (8) =-6 (– 8) – (– 2)=-6 (8) – (– 2)=10 Explica el porqué de tus resultados: la ley de los signos dice que cuando ambos son positivos y el minuendo es menor que el sustraendo el signo es negativo en el primer caso En el segundo caso ambos son negativos pero cuando el sustraendo es negativo su signo pasa a positivo ley de signos - * - = + y aun asi el minuendo es mayor con signo negativo y se conserva En el tercer caso el minuendo es positivo y el sustraendo es negativo asi que se convierte en positivo y en vez de hacer resta se suma |
...