Once Minutos
Enviado por marcoams13 • 26 de Marzo de 2014 • 2.013 Palabras (9 Páginas) • 239 Visitas
Es un libro que explora la naturaleza del sexo y del amor, intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, como alcanzar la perfecta unión entre ambos ¿Que es once minuto? Es una novela que habla del amor, esa palabra tan gastada, cuya esencia es maltratada cotidianamente por las acciones humanas.
¿Cómo surge? Atreves de una alusión a la corta duración que suele durar el acto sexual en condiciones pocos favorables para el amor, además existen 2 tipos de prostitución: la prostitución por el dinero y la prostitución sagrada también hay referencias directas al sadomasoquismo. ¿Qué repercusiones sociales tiene la creación de once minutos? Llega a no creer en el amor su propósito siempre fue comprender el amor. Pero para ella el amor es terrible sé que el remedio es peor que el propio dolor. Llego al punto que se sentía sola. Tenía temor escuchar los comentarios maliciosos de sus amigas. Deje que el destino escogiese que rumbo tomar no soy la única aunque parezca que mi destino es más ilegal y marginal que el de los demás.
Cuando tenía once años y un niño me pidió un lápiz prestado desde entonces, entendí que a veces no hay una segunda oportunidad, que es mejor aceptar los regalos que el mundo nos ofrece. Claro que es arriesgado, pero ¿será el riesgo mayor que un accidente del autobús que tardo cuarenta y ocho horas en traerme aquí?
Si tengo que ser fiel a alguien o a algo, en primer lugar tengo que ser fiel a mí misma. Si busco el amor verdadero, antes tengo que cansarme de los amores mediocres que encontré. La poca experiencia de vida que tengo me ha enseñado que nadie es dueño de nada, todo es una ilusión, y eso incluye tanto los bienes materiales como los bienes espirituales.
Aquel que ya perdió algo que daba por hecho (Algo que ya ocurrió tantas veces). Al final aprende que nada le pertenece, tampoco tengo que perder mi tiempo cuidando cosas que no son mías. Mejor vivir como si hoy fuese el primer (o el último) día de mi vida.
Fui hasta la discoteca, me encontré con un “director de bailes” de un país llamado marruecos, y tuve que aprender cada paso de aquello que él, que jamás había pisado en Brasil, creía que era “samba” no he tenido tiempo todavía de descansar del largo viaje de avión, todo ha sido sonreír y bailar, ya que fue desde la primera noche.
Somos seis chicas ningunas de ellas es feliz, y ninguna sabe qué hace aquí. Los clientes beben y aplauden, lanzan besos y hacen gestos obscenos a escondidas, pero no pasan de ahí. Nos pagaron el sueldo ayer, solo una décima parte de lo que habíamos acordado, el resto, según el contrato se usara, para pagar el viaje y mi estancia. Según los cálculos de Vivian, eso debe tardarse un año, o sea que durante ese periodo no tengo a donde huir.
¿A caso vale la pena huir? Acabo de llegar, aun no conozco nada. ¿Cuál es el problema de bailar siete días a la semana? Antes lo hacía por placer, ahora lo hago por dinero y por fama, mis piernas no se quejan lo único difícil es mantener l sonrisa en los labios. Puedo escoger entre ser una víctima del mundo o una aventura en busca de su tesoro. Todo es cuestión de cómo ver la vida.
Me acuerdo de todo, menos del momento en el que tome la decisión. Curiosamente no tengo ningún sentimiento de culpa. Antes acostumbrada a ver a las chicas que aceptaban irse a la cama con alguien por dinero como gente a la que la vida no le había dejado otra elección, y ahora veo que no es así. Yo podía decir (si) o (no), nadie me estaba forzando a aceptar nada.
Ando por las calles, veo a las personas, ¿habrán escogido sus propias vidas? ¿Cómo habrán sido, como yo “escogidas” por el destino? El alma de casa que soñaba con ser modelo, el ejecutivo de banca que pensó en ser músico, el dentista que tenía libros escondidos, y al que le gustaría dedicarse a la literatura, la chica a la que le encantaría trabajar en televisión, pero todo lo que encontró fue un empleo de cajera en un supermercado.
No siento la menor pena por mí misma. Sigo sin ser una víctima, porque
...