Once Minutos
Enviado por cristinaBedoya • 19 de Junio de 2013 • 1.150 Palabras (5 Páginas) • 1.782 Visitas
NOMBRE: Cristina Bedoya
FECHA: 19/06/13
CARRERA: Comunicación Organizacional
TEMA: Informe del libro leído correspondiente a las segundas 8 semanas.
OBEJTIVOS:
• Presentar el análisis del libro Once Minutos
• Hacer un juicio crítico del libro.
• Presentar los valores y anti valores que el libro nos deja.
TÍTULO DE LA OBRA: Once Minutos
NOMBRE DEL AUTOR: Paulo Coelho
EDITORIAL: Planeta
NÚMERO DE PAG: 279
BIOGRAFIA DEL AUTOR
Paulo Coelho de Souza nació un 24 de agosto de 1947 en Río de Janeiro. En el seno de una familia burguesa. Su padre era ingeniero y su madre, de fuerte creencias católicas, era ama de casa.
Es un novelista, dramaturgo y letrista brasileño.
Se inició en el mundo de las letras como autor teatral. Después de trabajar como letrista para los grandes nombres de la canción popular brasileña, se dedicó al periodismo y a escribir guiones para la televisión.
Con la publicación de sus primeros libros, El Peregrino de Compostela (Diario de un mago) (1987) y El Alquimista (1988) volviéndose así uno de los escritores más leídos del mundo con más de 140 millones de libros vendidos en más de 150 países, traducidos a 73 lenguas.
Ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales, como el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosa distinción Chevalier de L' Ordre National de La Legión d' Honneur del gobierno Francés y la Medalla de Oro de Galicia, entre muchos otros premios que ha obtenido gracias a su gran éxito comercial. En la actualidad es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales.
ARGUMENTO
Este libro trata sobre María, una joven del interior de Brasil, que desea vivir nuevas experiencias, aventurarse, pues a pesar de haber perdido de cierta manera la esperanza en el amor, sigue siendo una especie de romántica incurable. Un día se le presenta la oportunidad de viajar a Río de Janeiro, donde conoce a un Suizo que prácticamente le ofrece el “oro y el moro” (trabajo, fama, fortuna) a lo que ella, pensando que era su oportunidad de lanzarse en la aventura, acepta.
Así llega a Suiza donde descubre que las cosas no son tan buenas, y tiene que trabajar como bailarina en una especie de cabaret, sin mencionar que el sueldo no se acercaba en lo más mínimo a lo planteado al principio. En fin, un día en que falto a su labor, fue despedida y se vio después, obligada a convertirse en prostituta, y comenzó a trabajar en “la Rue Berne” un barrio de la prostitución.
Así entro al “Copacabana” la discoteca más valorada de la “Rue Berne”, donde rápidamente se hizo su propio prestigio entre los clientes y con el dueño del local, un hombre muy sabio y muy reservado, a pesar de lo que hacía; Milán, era su protector.
Ella comenzó a reunir dinero y a hacer planes, de regresar a casa, triunfante, comprar una hacienda y llevar a sus padres a una vejez tranquila. Gracias a sus proyectos y a la búsqueda de conocimiento, conoció a una bibliotecaria, que durante ese tiempo fue siempre su única amiga, por quien tuvo un gran aprecio, y a quien, indirectamente, ayudo a descubrir cosas sobre su sexualidad de las que no tenía idea.
Paso el tiempo y un día, casualmente conoció a Ralf Hart, un pintor, con el que tuvo una conexión inmediata. Ellos dos emprendieron una relación del alma, un conocimiento mutuo, más allá de lo que María esperaba jamás en su vida. También conoció la verdad sobre los hombres, que solo desean ser escuchados y buscan el sexo tan desesperadamente por que la sociedad los obliga. Conoció a miles
...