Operación de vehículos de emergencia terrestre
Enviado por ziquan • 16 de Abril de 2018 • Ensayo • 759 Palabras (4 Páginas) • 131 Visitas
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL VALLE DE TOLUCA[pic 1][pic 2]
Alumno: Ignacio Arturo Melitón Bolaños
Profesor: Roberto Ortega Gonzalez
Materia: Integradora ll
Carrera: Paramédico
Grupo:51
Tema: Operación de vehículos de emergencia terrestre
En el ámbito prehospitalario, el tipo de vehículo de emergencia terrestre que más nos encontramos es la ambulancia:
Ambulancia es la unidad móvil, aérea, marítima o terrestre, destinada para la atención médica prehospitalaria, diseñada y construida para proveer comodidad y seguridad en la atención médica, la cual consta de una cabina para el operador de la ambulancia o piloto, copiloto y un compartimento destinado para la atención del paciente, personal, equipo médico e insumos necesarios.
Según la NOM-034-SSA3-2013, los diversos tipos de ambulancias terrestres, son las siguientes, que también pueden ser de más tipos.
Ambulancia de traslado, a la unidad móvil, aérea, marítima o terrestre, destinada al traslado de pacientes ambulatorios, que no requieren atención médica de urgencia, ni de cuidados críticos.
Ambulancia de urgencias avanzadas, a la unidad móvil, aérea, marítima o terrestre, destinada al servicio de pacientes que requieren atención médica prehospitalaria, mediante soporte avanzado de vida.
Ambulancia de urgencias básicas, a la unidad móvil, aérea, marítima o terrestre, destinada al servicio de pacientes que requieren atención médica prehospitalaria, mediante soporte básico de vida.
Ambulancia de cuidados intensivos, a la unidad móvil, aérea, marítima o terrestre, destinada a la atención médica interhospitalaria de pacientes, que por su estado de gravedad requieren atención, mediante soporte avanzado de vida y cuidados críticos.
Descripción de las ambulancias terrestres. (De traslado, de urgencias básicas o avanzadas y de cuidados intensivos).
Deberán contar con un sistema de iluminación de advertencia, a base de lámparas que emitan luces rojas y blancas de manera intermitente sobre el toldo, con proyección de luces de 360 grados y visibles a una distancia de 150 metros.
Deberán contar con una sirena, que genere sonidos entre 120 y 130 decibeles en promedio.
El uso de la sirena y las luces de emergencia se limitará estrictamente a la necesidad de solicitar paso preferente al acudir al llamado de una urgencia, durante el traslado del paciente en estado grave o crítico. Las luces de emergencia podrán emplearse de manera independiente, con o sin el uso de la sirena siempre y cuando exista un paciente a bordo de la ambulancia, dependiendo de su condición, estado de salud o bien se acuda a su auxilio.
...