Origen De Los Partidos
Enviado por yakco • 9 de Septiembre de 2014 • 636 Palabras (3 Páginas) • 205 Visitas
Esteban Joselee Torres Pineda
Juan Antonio Avilés Velázquez
Partidos políticos, grupos y movimientos sociales en el mundo
Ensayo sobre el origen de Los Partidos Políticos.
Origen de los partidos Políticos.
El ser humano como individuo social por naturaleza desde tiempos remotos ha tenido la necesidad de agruparse y asociarse, con la necesidad de satisfacer alguna necesidad, hablemos desde la prehistoria el ser humano tenía la necesidad de satisfacer hambre, abrigo, etc. Por lo cual lo obligo a agruparse y solventar estas tareas de una manera más fácil y eficaz. Con el paso del tiempo este tuvo más necesidades ahora ya no solo de satisfacer necesidades si no el de implementar formas de normas que pudieran regular su convivencia pacífica evitando así la ley del talión.
Esto ha traído consigo que el ser humano se asocie con la finalidad de perseguir intereses comunes entre el mismo grupo, ya sea para obtener poder, satisfacer necesidades, eliminar injusticias, etc.
Encontramos los orígenes de asociaciones y no precisamente con la forma de partidos políticos en Europa, ya que fueron las primeras ciudades en desarrollarse, y por lo consiguiente en ser las primeras ciudades con necesidades de leyes y normas que pudieran regir y garantizar la supervivencia del hombre en sociedad, mezclando ideologías de entre los mismos grupos que generaran la misma.
Cada grupo es creado e impulsado por una idea central que comparten entre los mismos integrantes del grupo y que cada uno de ellos luchara por que prevalezca su verdad ya sea en el ámbito político, social, cultural, etc. Estos grupos mientras más adeptos tengan tendrán la capacidad de ejercer más poder frente a otros grupos.
Un ejemplo claro son los grupos que se instauraron en la región de Francia e Inglaterra, en donde hubo un gran auge en estas asociaciones, algunas religiosas, otras políticas, otras de grupos económicos y hasta grupos de obreros y campesinos, con la idea de detentar poder e instaurar sus ideologías para la regulación de formas de economía, políticas o estilos de gobierno entre otros muchos factores.
La creación de partidos políticos como tal siempre traerá consigo un fin, tal es el ejemplo de los sindicatos que de ahí han emanado partidos de izquierda y que han perseguido la instauración de un régimen que pretenda la igualdad para todos, así cada uno de los partidos creados tendrán su fin ya sea partidos de derecha o izquierda su carta de presentación tendrá que ser esa ideología central que será como su biblia misma.
La influencia de las sociedades secretas y de las agrupaciones clandestinas puede unirse a las ligas en la formación de los partidos, tal es el caso en la actualidad, grupos delictivos que se han apoderado del sistema, de una manera ilegal se han inmiscuido en la vida política y social de algunos países como lo es el caso de México
...