ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARTICIPACION Y CRECIMIENTO EXCESIVO DE LA MUJER EN LOS JJ.OO


Enviado por   •  2 de Agosto de 2021  •  Ensayo  •  1.653 Palabras (7 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 7

CRECIMIENTO EXPONENCIAL Y PARTICIPATIVO DE LA MUJER Y EL ARRASAMIENTO TOTAL DEL HOMBRE EN LA HISTORIA DE LOS JUEGOS OLIMPICOS DE VERANO E INVIERNO

JUAN CAMILO GALINDO QUINTERO

                                       UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA

INGENIERIA

INGENIERIA DE SISTEMAS
FLORENCIA, COLOMBIA

2021


CRECIMIENTO EXPONENCIAL Y PARTICIPATIVO DE LA MUJER Y EL ARRASAMIENTO TOTAL DEL HOMBRE EN LA HISTORIA DE LOS JUEGOS OLIMPICOS DE VERANO E INVIERNO

JUAN CAMILO GALINDO QUINTERO

ENSAYO

LINEA DE PROFUNDIZACION AI - 72020803

DOCENTE:

OSCAR FABIAN PATIÑO PERDOMO

                                 
                                    UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA

INGENIERIA

INGENIERIA DE SISTEMAS

FLORENCIA, COLOMBIA

2021

CRECIMIENTO EXPONENCIAL Y PARTICIPATIVO DE LA MUJER Y EL ARRASAMIENTO TOTAL DEL HOMBRE EN LA HISTORIA DE LOS JUEGOS OLIMPICOS DE VERANO E INVIERNO

Aparición y conocimiento están son palabras claves para describir, lo grandioso que puede ser la historia, mas si hablamos de los juegos dorados de la catapulta del deporte lo que son los juegos olímpicos en sus versiones como de verano e invierno que nos cautivan de una forma única, de esa manera vemos la historia donde se implican los dos sexos como mujeres y hombres, que son los participantes de estos y con lo cual se dirán acontecimientos y ciertos puntos de partida donde la mujer es capaz de lograr ciertos niveles de participación sin dejar de lado al hombre con su magnífica consagración en el campo de los deportes olímpicos en la historia.
Es de gran importación dar a conocer niveles de participación a lo largo de la historia de los juegos y saber con exactitud las ciertas fases donde se resaltan los logros de cada género y dar explícitamente  las causas de su crecimiento deportivo.
Las diferencias morfofisiologícas indican un punto de partida razonable para estudiar los signos de los fenómenos observados en la práctica del ejercicio. Por ejemplo, el buen desempeño de las mujeres en la natación puede estar relacionado con su mayor flotabilidad debido a su masa grasa. Además, debido a que las mujeres tienen bajos niveles de reserva cardíaca, los ambientes húmedos y calurosos a veces pueden causar problemas debido a las diferencias en las respuestas termorreguladoras. A pesar de estas diferencias morfológicas y fisiológicas, debido a la lucha de las mujeres por la inclusión y la equidad en la práctica deportiva, se ha observado que más mujeres participan en deportes, logrando así cambios culturales y ayudando a las mujeres a mejorar su rendimiento deportivo. Las mujeres son básicamente indistinguibles de los niños y hombres de cualquier edad. Esto rompe las barreras culturales a la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.
Cabe señalar que el control biomédico del entrenamiento y la práctica del ejercicio femenino no debe seguir el proceso de entrenamiento del modelo derivado del estudio de deportistas masculinos, esto se debe a que existen prejuicios que limitan los posibles resultados del ejercicio y las capacidades funcionales de las mujeres. Atletas. Hay que recordar que las mujeres no son superiores ni inferiores a los hombres, simplemente son diferentes, por lo que es necesario un proceso de formación que siempre tenga esto en cuenta para maximizar el desarrollo. Las mujeres son consideradas más mujeres cada día, en lugar de ser promovidas a Trying to imitar las convenciones y comportamientos de los hombres, y alcanzar desesperadamente sus metas.
Con respecto al debut de las mujeres en los Juegos Olímpicos modernos, Contecha (2000) mencionó que las mujeres comenzaron a participar en competencias de golf y tenis en París en 1900, y se agregó el tiro con arco en St. Louis en 1904. En los Juegos Olímpicos de 1908, las regatas de vela y patinaje artístico también incluyeron la participación de mujeres, aunque estas competencias no incluyeron el reconocimiento de medallas. Poco a poco, el número de mujeres que participan en los eventos deportivos más importantes ha ido aumentando. Se observó que 6.532 hombres y 4.480 mujeres participaron en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004, cifra relativamente mayor que la registrada en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 anteriores. 4.069 atletas participaron en la competición (Comité Olímpico Internacional, 2000, 2004).

Mientras tanto, Gallo et al. (2000) informaron que la participación de las mujeres en la esfera social fue abrumadora a lo largo de finales del siglo XIX y XX. El fenómeno de la industrialización ha creado diferentes reputaciones para las mujeres en la sociedad, rompiendo en cierto modo viejos estereotipos y oscureciendo la participación de las mujeres en los deportes. Hoy en día, cada vez son más las mujeres involucradas en todo lo relacionado con el deporte, tanto en el ocio como en la competición.
No obstante del caso anterior hay que pronunciar respecto a la capacidad del hombre en cada una de las competencias de este, cabe resaltar que el hombre ha sido ese plus y esa consistencia de lograr cosas imposibles a tratar de llevar, los logros de hacer lo imposible posible, no trata de que esté el progenitor de los juegos sino que al pasar de los años desde sus inicios el hombre arrasa en todos los campos del deporte aconteciendo si son olímpicos porque al pasar de los años está claro que es inevitable no ver romper un récord de competencia o como de participación, y si nos tornamos a la actualidad podemos ver en los juegos de verano al sucesor de Carl Lewis ni más ni menos al joven que no le gustaba tener su don Michael Phelps el nadador y el atleta con más preseas doradas y en total contando con 28 de estas y con 23 de oro que es algo excepcional y donde viene la proclamación de este como el que arraso siempre en los juegos, o el caso no tan apreciado y más complejo nos retomamos a mediados de la segunda guerra mundial donde se situaron los juegos olímpicos nazis llamados así por la historia, aquí pasa que Jesse Owens joven americano sobrepasa las expectativas al ser judío y dejar en claro que hasta él siéndolo podría conseguir 4 preseas doradas en cuatro competiciones de atletismo y además dejando la boca cerrada del denominado “fuhrer”.
No solo hay que destacar ciertamente el hombre por sobrepasar récords la mujer hace parte de ello igual antes de Michael Phelps, la concede dora era una mujer con 18 medallas y siendo mujer ella era la que tenía más aún así sobrepasando a hombres como Nikolái Andriánov o Boris Shakhlin y ella era Larisa Latynina una atleta olímpica de gimnasia que a pesar de tener todas estas medallas no fue muy conocida según la historia o como no decir la estética si hablamos de puntuación perfecta la tiene una mujer Nadia Elena Comăneci cosa que se diría no muy importante, pero si hablamos de estética en la competencia además que es en gimnasia artística donde la perfección es poca si hablamos de cantidad y saber que una mujer posee eso hace más claro que los juegos son una apertura a su escalamiento de crecimiento y participación en ellos y que mejor haciéndolo de esa manera, hay que destacar también lo llevado a cabo en los juegos de invierno aunque estos son más para ciertos países donde el clima es más apropiado para estas competiciones donde los países nórdicos y escandinavos se llevan la gran parte de estas medallas dejando de lado a otros países que no tiene cierta apreciación de participación en estos, además que la mujer como el hombre han ido escalando y mucho más la mujer contemplando una vez más que siempre viene bien ver competir a estas.
Las diferencias de género son claras y variadas. Sin embargo, la expresión de las reglas, patrones y roles de cada grupo no es un resultado directo de eventos naturales, sino una construcción sociocultural. En la medida en que su modelado actual e interno y su estructura educativa. Esto es evidente en las actividades deportivas. Allí, la participación de las mujeres está condicionada por los hombres (pero no algunas mujeres) que explican qué beneficia a las mujeres, según su condición. Sin embargo, la mayor participación de las mujeres en actividades que antes estaban reservadas a los hombres ha ayudado a derribar muchos mitos y barreras socioculturales que ponen a las mujeres en desventaja en comparación con los hombres. Adaptarse a la vida aumentará sus posibilidades de éxito.
Tratando el contexto nos concedemos como el hombre da el primer inicio y la mujer es como aquella que termina y lograr empujar ese inicio aun mas con su aparición, puede ser que aquello le des mas sensaciones al mundo del por que ver a un hombre una mujer competir de la misma manera y la prolongación será ver al hombre como el rompe récords y a la mujer como la parte de la estética deportiva, pues aun no se sabe a cierta manera pero que habrá igualdad competitiva eso será seguro y habrá esa igualdad que se espera ver en un futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb) pdf (62 Kb) docx (13 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com