PENSAMIENTO CRITICO
Enviado por brens2212 • 10 de Junio de 2013 • Tesis • 753 Palabras (4 Páginas) • 341 Visitas
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE TLAXCALA.
PLANEL 09 TLAXCO.
DOCENTE: MARIA EUGENIA MORALES PAREDES.
ALUMNO: WILLIAMS DE SIXTO QUINTOS.
ASIGNATURA: PENSAMIENTO CRITICO.
CARTA COMPROMISO
Tlaxco, Tlaxcala a 09 de marzo de 2013.
PRESENTE:
Quien suscribe, Williams de Sixto Quintos por medio del presente, manifiesto mi compromiso en dedicarle atención a la escuela en: portar de manera correcta el uniforme, entregar mis trabajos y tareas de manera correcta en tiempo y forma, así, como actuar de manera positiva y con respeto a todo el personal del plantel.
ATENTAMENTE:
WILLIAMS DE SIXTO QUINTOS.
_____________________
FIRMA.
LA BELLA DURMIENTE
Los reyes estaban felices con el nacimiento de su princesita. Era una linda niña y ofrecieron una cena de gala, olvidando por error invitar a la malvada Hada de las Colinas, quien juró vengarse de tan grave ofensa.
La misma Hada llegó al palacio y lanzó su conjura: "Cuando la princesa cumpla quince años, dormirá para siempre, herida por la aguja de un telar". Aterrados por esa maldición, el rey ordenó destruir todas las agujas del reino y contrató servidores que se encargarían de cuidar celosamente a la bella niña. "
Pasaron quince años y en el reino habían olvidado la terrible maldición. Sin embargo, la princesita se alejó de sus guardianes y llegó hasta un recinto del castillo que jamás había visitado. Le llamó la atención el viejo telar que tejía sin que nadie lo estuviese operando, se acercó y cuando trató de tomar una madeja, la punta aguzada de la aguja cayó pesadamente sobre una de sus manitas, produciéndole la mortal herida que iba a ocasionarle la muerte. Su grito de dolor alertó a todos.
Los reyes, centinelas y las nodrizas corrieron a su encuentro, pero era tarde: la niña se transformó en una Bella Durmiente, la más hermosa del mundo, aunque sus padres estaban muy tristes y acongojados. Llamaron al Hada buena y les dijo que su hija no había muerto, pero que dormiría por cien años. Dicho esto la maldición se extendió al castillo y sus habitantes quedaron sumidos en el más siniestro sueño, cerrando sus puertas al mundo viviente. Pasaron muchos años y la leyenda de la Bella Durmiente se extendió a otros reinos, aunque nadie había logrado ingresar en el castillo embrujado. Sin embargo, fue un joven y valiente príncipe de Holanda quien se propuso vencer la maldición del castillo encantado y poder comprobar la presencia de una reina durmiente. Al tratar de ingresar
...