Palabras De Termino De Ciclo Escolar
Enviado por OSCARIN0909 • 12 de Julio de 2015 • 653 Palabras (3 Páginas) • 397 Visitas
Autoridades presentes, Sr Intendente Municipal, integrantes del Honorable Consejo Municipal, Padre Juan, directivos, representantes de instituciones y empresas de nuestra ciudad, familias, docentes, egresados, queridos alumnos: dando cierre al ciclo académico del colegio San José, deseamos expresar nuestro agradecimiento a todos los que compartieron nuestra labor educativa durante este año 2012:
• Al Padre Juan que, siempre, firmemente, está presente con su ejemplo y su palabra justa , y nos acompaña y nos orienta
• Al Sr. Intendendente Municipal , Secretarios de Acción Social, Deportes, Cultura y todo el gabinete, porque durante todo el año nos recibieron y apoyaron nuestros proyectos; pero debemos agradecer de un modo muy particular la posibilidad de utilizar las instalaciones de este Centro Cultural, que es ya una extensión de nuestras aulas
• A nuestros compañeros de toda la comunidad educativa del Colegio San José, en los niveles Primario e Inicial: ya que hemos compartido otro año de tarea educativa con la alegría de haber iniciado juntos, los tres niveles, la construcción de nuestro salón de usos múltiples.
• A nuestros docentes y personal no docente: sin el compromiso de todos ustedes no sería posible la formación de nuestros jóvenes.
• y a cada la familia de nuestros alumnos, gracias por confiarnos la educación de sus hijos y también por sus contribuciones y trabajo compartido!
Compartíamos hace momentos los mensajes de nuestros alumnos, Nos renueva esperanzas y energías oír sus mensajes! Florencia nos transportó por unos segundos al andén, las vías…, el tren. Micaela nos llevó a ver un cielo azul, increíble, limpio… de sueños, utopías, ilusiones… ¡Cuánta frescura pueden transmitirnos los jóvenes!
Adultos: ¿no tendremos que escucharlos más y mejor, dejarnos transportar por ellos a espacios imaginarios, despojándonos de tantas preocupaciones, compromisos, tareas pendientes…? Tal vez este ritmo de vida contemporánea nos esté dando comodidades, herramientas tecnológicas, viajes, nuevas tecnologías de la comunicación, pero lentamente nos viene creando una cultura de lo efímero y lo inmediato, un vivir el día a día con otras privaciones: tiempo para la sobremesa tranquila, ocasión para el diálogo familiar, visita a amigos o vecinos, compartir un mate y una charla sin mirar el reloj…
Por la vorágine de la vida actual, no perdamos la esencia del encuentro familiar, la familia emerge como el lugar privilegiado para el cruce existencial que nos lleva a valorar lo cotidiano de cada uno y nos predispone a encontrarnos con los otros, trabajando o soñando grandes proyectos.
Hay una hermosa chacarera que canta el artista popular Peteco Carabajal:
Hay caminos que se juntan
Como los hay paralelos
Por si alguien me necesita
Los que se cruzan prefiero
...