Participacion de los youtubers
Enviado por David Rodriguez • 31 de Octubre de 2016 • Ensayo • 721 Palabras (3 Páginas) • 251 Visitas
PARTICIPACIÓN DE LOS YOUTUBERS
Julian David Rodriguez Duran
Participación y organización social
Los Youtubers son personas que graban, suben y comparten sus videos, de contenido variado, mediante la plataforma de YouTube para ganar visibilidad, posicionarse en la internet e incluso ganar dinero.
Los youtubers se han convertido de simples personas compartiendo contenido en una plataforma de internet, a figuras icónicas. En nuestros tiempos, se han posicionado y han llegado a formar parte de la vida de muchas personas, por nombrar algunos ejemplos: German Garmendia, Fernanfloo, julioprofe o #HolaSoyDanny.
Estos personajes, al mismo tiempo que forman su fama, han creado un nuevo “discurso”, un estilo de vida y una corriente que influye en el pensar no solo de sus suscriptores, sino cada vez de la sociedad, por lo que desde una mirada personal se puede concluir que, efectivamente, los youtubers han creado un nuevo modo, una nueva herramienta de participación social para todos, desde los niños hasta los mayores.
Aunque es cierto que han creado un modo de participación, hay que aclarar que esta participación no pasa de ser una “simbólica”, pues si bien es innegable que estos personajes influyen y crean una red de pensamientos basados en las concepciones y los ideales que ellos expresan, esto no va más allá y no llega a dar puntos notables dentro de una sociedad real, no interactúan con ella y por tanto no se puede considerar una participación “real”.
Para este trabajo analizare a una youtuber con una de las polémicas más grandes y a su vez con uno de los canales que más ha crecido en poco tiempo, esta youtuber es WindyGirk, una panameña que se unió a la plataforma el 3 de febrero de 2014 y que al día de hoy posee 665.315 suscriptores y 46.892.466 visualizaciones.
Lo que hace a Windy tan polémica es, de plano, la manera como utiliza su cuerpo para promover su canal. Al entrar a este se encuentran miniaturas “incitadoras” y “reveladoras” de sus videos acompañados con títulos que llevan al doble sentido o de plano con facciones sexuales tales como: “Mientras más sexy más letal”, “Cachonda por siempre?” o “La más puta de YouTube”.
Esta youtuber a utilizados esa polémica y la crítica como medio para hacerse ver y es que si en sus videos defiende que ella no utiliza el cuerpo para generar vistas y que lo único que hace es “expresarse libremente”, desde el momento en que la polémica se generó, su canal ha experimentado una de las expansiones más sorprendentes llegando a sumar más de 50.000 suscriptores en menos de un mes.
Puede decirse entonces que WindyGirk es como muchos un canal
...