Partos Caserod (reseña)
Enviado por FerMaya • 20 de Septiembre de 2011 • 478 Palabras (2 Páginas) • 835 Visitas
Reseña:
“PARTOS CASEROS”
De Cristina Aguayo-Mazzucato.
¿Ha considerado dar luz a su bebé en su propio hogar ?. Para el Colegio Estadounidense de Ginecología y Obstetricia dar a luz a un bebe en el hogar, implica más una determinación en el proceso de un bebé saludable, es la actitud sobre la preferencia de algunas mujeres al elegir su hogar en lugar de ir a un hospital para el nacimiento de sus hijos. El hecho de dar a luz en sus hogares es algo que las mujeres han venido haciendo desde que comenzaron a dar a luz.
La visión de algunas organizaciones de Ginecoobstetricia no son tan contundentes respecto a esta decisión de las mujeres embarazadas, en general todas hacen una enorme referencia acerca del alto riesgo que significa para los bebés nacer fuera de un hospital. Traer al mundo a su bebé en un hospital es una idea que solamente ganó popularidad durante el siglo veinte.
Los riesgos de mortalidad en los bebés que nacen en el hogar son tres veces mayores a los que nacen en un hospital. Algunas de las causas de estos riesgos son los problemas respiratorios que se presentan, así como intentos inoportunos de resucitación, ambos elementos aunados a la falta de capacitación de las parteras y a la falta de acceso a las instalaciones de un hospital cercano.
Una de las razones por las cuales las personas optan por dar a luz en un hospital, se debe al hecho de que creen que esa opción es la más segura. Por algún tiempo, esta creencia fue verdadera. Sin embargo, las mujeres de hoy en día son más saludables. En la actualidad mujeres reciben mejores cuidados y atención durante el transcurso de sus embarazos, todo esto, aunado a los adelantos tecnológicos, que ha contribuido a transformar a los partos caseros en una opción sumamente segura, e incluso más segura que los partos en hospitales.
También una de las razones por las cuales las mujeres prefieren dar a luz fuera del hospital es para evitar estar sedadas durante el parto. Un estudio llevado a cabo en Dinamarca demostró que las mujeres que daban a luz en sus hogares en condiciones apropiadas, tenían menos complicaciones; se sentían menos tensionadas y necesitaban menos intervenciones médicas durante el parto.
La recomendación de las sociedades de ginecobstetras en el mundo es que el parto casero es una opción para mujeres con embarazos no complicados. Elegir la opción de un parto casero no es adecuada para todas las mujeres por igual. Si su embarazo hubiera sido catalogado como complicado en algún aspecto, lo más recomendable para sería que diera a luz en un hospital.
Ahora bien, si usted perteneciera al grupo mayoritario de mujeres que gozan de muy buena salud y que están disfrutando de un embarazo normal y sin complicaciones, el parto casero podría ser una excelente opción para usted.
...