Pat Turi
Enviado por porco81 • 13 de Mayo de 2013 • Síntesis • 664 Palabras (3 Páginas) • 267 Visitas
Hola foreros,
Leyendo vuestras aportaciones he de decidir que coincido mayoritariamente con vuestros puntos de vista. Yo resido en Jerez de la Frontera, Cádiz, dicho lo cual ya podéis imaginaros las oleadas de personas que vienen a estas tierras empujadas por la belleza de estas costas. Una provincia en la cual su mayor industria es la del turismo se le presupone que debe estar a la vanguardia en todo lo referente a ella…. pero no. Son muchas localidades que han sobrepasado la lógica en referencia a las viviendas que se aproximan a la costa. Localidades como Chipiona, Rota, El Puerto de Santa María…. en verano no tienen suficientes kilómetros de playa para tantas viviendas construidas.
Antaño pillabas la toalla andabas un poquito donde no hubiese edificios y podías pasar un día plácido de playa, hoy en día aquello es imposible. Otros municipios más próximos al estrecho de Gibraltar como Zahara, Narvate, Tarifa…. no sufren esta masificación tan intensa pero os engañaría si os dijera que esto es debido a una gran planificación turística ya que probablemente el único escollo que no han podido superar políticos con ansias de dinero han sido los naturales, el fuerte viento que azota esas zonas en especial el levante se lo ha impedido.
Lamentablemente a la vez que mejoran las infraestructuras y conseguimos que más personas disfruten una determinada playa, montaña,…. antes la deterioramos. Con ello no quiero decir que soy de los que pienso que un madrileño no tenga derecho a venir a bañarse a Cádiz pero si que opino que tristemente el ser humano tiende a preservar más lo que considera “suyo” que aquello que disfrutará una vez en la vida.
Hasta hace poco tiempo muchos chiringuitos que había en la playa ofrecían conciertos y verdaderamente era una pasada poder escuchar música en directo mientras disfrutábamos de un mojito en una cálida noche de verano, ¿por qué se prohibió entonces? La gente llevaba botellones a la playa se emborrachaban empezó a aumentar el número de integrantes en estas reuniones (cuyo objetivo no era disfrutar del evento) y finalmente era muy difícil poder escuchar el grupo y recrearse de aquello, aparecieron las peleas, malos rollos, broncas…. A día de hoy no existen conciertos nocturnos.
Muchos de aquí de mi tierra cuando le comentas la situación lo solucionan con un pues mira Málaga allí si que hay gente en las playas y ganan más dinero con los turistas que nosotros, pero yo con todos mis respetos no creo que la percepción de turismo que ha implantado málaga o el levante sea el adecuado. Tuve la oportunidad de viajar por motivos de ocio a Costa Rica y me quedé sorprendido como han sabido desarrollar un turismo verde de respeto máximo a su naturaleza y está ciertamente desarrollado aportando importantes capitales a sus ciudadanos. Claro que puedes tomarte una, dos, tres, cuatro
...