Pedir Ayuda
Enviado por Michu1403 • 25 de Abril de 2015 • 562 Palabras (3 Páginas) • 140 Visitas
Los juguetes son herramientas esenciales para el buen desarrollo del niño. Juega un papel importante en la formación de los conceptos, aptitudes, expectativas y socialización en los niños.
Desde siempre, los niños han tenido la necesidad de una actividad; de moverse, curiosear, de manipular y experimentar objetos, de crear, de relacionarse, e intercambiar acciones, vivencias y sentimientos.
Juguetes y juegos tradicionales tales como pelotas, juegos de mesa, rompecabezas y muñecos con temas de programas de la televisión y películas fomentan que los niños imiten lo que ven en la pantalla en lugar de usar su imaginación.
Cada vez que ellos juegan con un juguete o un juego de alguna marca, se les recuerda a los niños que pidan más productos de esa misma marca. Y cada vez que se lanza una nueva película o programa de televisión, es más probable que quieran todos los nuevos juguetes y juegos ligados a ella.
Por ejemplo: el clásico juego de Uno destaca el programa de televisión Hannah Montana y Lego está promoviendo las películas de Star Wars, Batman, e Indiana Jones.
Con frecuencia estos juguetes que están ligados a los medios les presentan a los niños pequeños a un contenido calificado para niños mayores.
Los niños usan el juego para tomar control sobre sus experiencias con acontecimientos atemorizantes e imágenes violentas que ven en la pantalla. Pero los juguetes como el “Iron Man Firing Missile” y “Stealth Launch Batimobile” sustituyen el juego creativo y constructivo.
Muchas veces, estos juguetes provienen de una publicidad violenta que es calificada para los niños mayores y dirigida específicamente a los varones; estos promueven el juego que imita la violencia de la pantalla.
Los juguetes enseñan a los niños a usar la violencia para resolver problemas; hacen que la violencia se vea divertida y fácil; además les presenta al mundo como un lugar violento y atemorizante.
Los juguetes como las muñecas “Barbie”, “Bratz” y “Las Princesas Disney” hacen que el juego de las niñas se centre en ir de compras, la apariencia física y ser “sexy” incluyendo estar delgada, usar maquillaje y llevar ropa “sexy”.
Estos juguetes enseñan a las niñas menores a actuar como si fueran mayores a una edad muy temprana y que su apariencia física determina su valor.
Estos mensajes confunden a las niñas y promueven estereotipos de género rígidos, una imagen propia negativa así como desórdenes alimenticios en las niñas. Los juguetes que imitan a los superestrellas a través de la ropa “sexy”, el maquillaje, los teléfonos celulares y los micrófonos los fomentan a identificarse con ejemplos sexualmente provocativos.
Los juguetes electrónicos toman control del juego, tienen formas de uso limitadas, se dejan de usar rápidamente y pueden hacer que los juguetes tradicionales
...