Personalidad
Enviado por LilaAzul • 10 de Noviembre de 2013 • 637 Palabras (3 Páginas) • 212 Visitas
La Personalidad se puede definir como el conjunto de rasgos, conductas y pensamientos derivados de nuestras experiencias tanto internas como externas que hemos absorbido durante el desarrollo de nuestra vida. Se debe considerar a la personalidad como algo estable, que no tiende a cambiar, salvo en ocasiones extremas, que pueden lograr cambiarla.
Tipos de personalidades
1. El Reformador – Es idealista, quieren hacer el bien pero temen cometer errores. Son organizados, ordenados y fastidiosos, se derivan en críticos y perfeccionistas. Tienen problemas con la ira reprimida e impaciencia. Se podría decir que son sabios, realistas nobles y moralmente heroicos.
2. El Ayudador – Está siempre preocupado, es interpersonal. Son empáticos, sinceros y cálidos. Amistosos, generosos y sacrificados; también pueden ser sentimentales, halagadores y complacientes. Les gusta estar cerca de otros y hacer cosas por otros para ser necesitados. Pero tienen problemas con hacerse cargo de ellos mismos y reconocer sus propias necesidades. En su mejor estado son generosos, altruistas y tienen amor incondicional por ellos mismos y por otros.
3. El Triunfador –Es adaptable y orientado al éxito. Son seguros de sí mismos, atractivos y encantadores. Son ambiciosos, competentes y energéticos; conscientes del status y buscan avance personal. Siempre preocupados de la imagen y lo que los demás piensen de ellos. Tienen problemas con la competitividad y son trabajólicos. En su mejor estado son auténticos, se aceptan y son todo lo que parecen ser. Modelos que inspiran a otros.
4. El Individualista – Es romántico e introspectivo. Estan conscientes de sí mismos, son sensibles, reservados y callados. Se muestran, emocionalmente honestos, y personales; también pueden ser temperamentales y egocéntricos. No se acercan a otros por sentirse vulnerables y defectuosos. Tienen problemas con autoindulgentes y pena de sí mismos. En su mejor estado son inspirados y altamente creativos, capaces de renovarse a sí mismos y transformar sus experiencias.
5. El Investigador – Es intenso, cerebral. Son alertas, profundos y curiosos. Poseen capacidad de concentración y y se enfocan en el desarrollo de ideas y destrezas complejas. Son independientes e innovadores; pueden volverse preocupados con sus pensamientos y construcciones imaginarias. Se vuelven desconectados, pero son intensos. Tienen problemas con aislamiento, excentricidad y nihilismo. En su mejor estado son pioneros visionarios, adelantados a su tiempo y capaces de ver el mundo de una forma completamente distinta.
6. El leal- Es comprometido y orientado a la seguridad. Son confiables, trabajadores y responsables; pueden ponerse a la defensiva, evasivos y altamente ansiosos, estresándose y quejándose. Usualmente precavidos e indecisos, pueden ser reactivos, desafiantes y rebeldes. Tienen problemas con dudas y sospechas. En su mejor estado son estables
...