Pobreza y hambre
Enviado por Daniela Aguilera • 9 de Diciembre de 2019 • Ensayo • 699 Palabras (3 Páginas) • 151 Visitas
Hablar de temas relacionados con la pobreza en el país es un tema sumamente delicado y por otra parte difícil de abordar ya que muchas de las veces como sociedad no hacemos mucho por cambiar esta realidad que afecta a gran porcentaje de la población día a día.
Enfocándome más a esto hay muchos temas dentro de la pobreza que voy a abordar y creo que son temas muy importantes que nos pueden servir mucho, ya que a veces no vemos más allá de lo que la otra persona está viviendo y no sabemos las cosas por las que tiene que pasar para sobrevivir, porque eso es lo que hacen, sobreviven diariamente sin recursos vitales, sin tener oportunidad de sostener la familia y el hogar.
Por otra parte, es muy difícil cuando se habla de eliminar por completo el hambre y la pobreza, nos llevaría muchísimo tiempo ya que no todas las personas dentro de la sociedad aportan para que esto desaparezca. Lo que sí es posible es disminuir poco a poco hasta que se logre lo requerido.
La pobreza se puede definir por no tener un trabajo, tener miedo “al que va a pasar” y el estar viviendo al día sin saber si el día de mañana podrás llevar alimento a tu hogar o tener un techo donde puedas protegerte a ti y a tu familia.
Cuando hablamos de hambre sabemos que miles de personas alrededor del mundo mueren a diario por falta de esta necesidad y aun así lo vemos muy normal.
Más adelante hablaré de como la pobreza influye en una sociedad y como la ignorancia dentro de esta sociedad hace que las personas tomen caminos equivocados. Sin duda estamos enfrentando un problema muy grave que nos concierna a todos como individuos, ya que el primer paso para darle solución a esta problemática es aceptar que la pobreza extrema y el hambre, son una realidad que no queremos ver y que incluso aun viéndolo no hacemos nada para cambiar el futuro de los de nosotros y del mundo en general.
La pobreza en México ha ido creciendo con el paso de los años y definitivamente es un tema que no se debe dejar solo en palabras, sino, actuar de manera correcta con los recursos necesarios. Hablar de esto en la actualidad debería asustarnos, pero en ocasiones la gente de estatus socio – económico alto lo toma a la ligera porque en su creencia a ellos “no les hace falta nada” y es un error muy grande pues de eso también depende la economía del pais y por otra parte esta el gobierno el cual no toma las medidas necesarias para disminuir este caso tan grave.
Primero que nada, creo que para que un país no sufra de pobreza y hambre debe estar económicamente bien, que se brinden oportunidades de trabajo a cualquier persona que lo necesite ya que con esto aumenta la riqueza en el país, ¿y como beneficia esto? De manera enriquecedora puesto que con trabajo crece la economía y se puede disminuir la pobreza en gran cantidad.
Las oportunidades para gente de bajos recursos es escasa pues el gobierno no las brinda ya
...