ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

El nivel de la formación de los alumnos de la carrera de Relaciones Públicas en las distintas universidades e institutos de nuestro país se ha superado mucho en los últimos años. Hay una mayor profundidad en el tratamiento de distintas materias, además se fueron incorporando los temas nuevos como -en su momento- el de la comunicación de crisis o más recientemente, el uso de las nuevas herramientas informáticas.

Es muy importante también que la carrera se dicte en universidades públicas y en las principales universidades privadas de nuestro país desde hace décadas. Pero se ha observado que hay un tema al que muchas casas de estudios deberían brindarle una mayor importancia, que es el tema de las prácticas extracurriculares.

El egresado pasará a ser un profesional completo cuando haya adquirido los conocimientos teóricos, indispensables para poder gestionar, junto a una experiencia que se adquiere con la práctica. Se puede decir que es un profesional completo cuando haya cumplido con estos dos requisitos, que en grado de importancia los consideraríamos por partes iguales. Planteado el tema de esta forma, se vuelve a destacar la necesidad de las prácticas extracurriculares en paralelo con la adquisición de los conocimientos teóricos.

Hay universidades que le dan el valor que esta cuestión merece, pero hay otras, en base a lo que se ha podido comprobar en forma directa, que no ocurre así y como se tratará de demostrar más adelante, es necesario que la academia impulse al alumno a esta práctica. Y es un pecado que no se realicen. También en base a nuestra experiencia, hay una gran avidez por parte de los alumnos por conocer profesionales, por experimentar la práctica, por saber si realmente hay o no una relación estrecha entre lo teórico y lo práctico.

Una cosa es que desde la teoría se describa perfectamente una empresa o institución, y otra muy diferente cuando el alumno pueda recorrerla, hablar con su personal, vivenciarla. Las pasantías también son valiosas para la formación del estudiante, aunque en estos momentos las condiciones no son muy favorables para las empresas, lo que desalienta un poco su práctica. Es lógico pensar que el ofrecimiento de prácticas extracurriculares ha progresado a través del tiempo. Hace treinta años atrás, por ejemplo, eran casos muy aislados y dependían casi exclusivamente de la buena voluntad y certeza propia del profesor, que la visita con los alumnos a una empresa era indispensable para los estudiantes.

Para que estas prácticas se puedan materializar es también fundamental que haya una buena predisposición por parte de los que están ejerciendo la profesión en las distintas empresas, instituciones y consultoras, de recibir los alumnos y que los profesionales en actividad les dediquen un poco de su tiempo, que sin dudas luego redundará en mejores egresados, mejores candidatos para

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com