¿Primera clase o clase económica?
Enviado por iviwang_ • 14 de Octubre de 2021 • Ensayo • 584 Palabras (3 Páginas) • 91 Visitas
¿Primera clase o clase económica?
Autora: Ivana Wang
Comisión: B
¿Primera clase o clase económica?
Ivana Wang
Recuerdo cuando en el año 2014, mi familia y yo decidimos irnos de vacaciones a Taiwán por 2 meses para visitar familiares y recorrer el país. Siempre amé visitar mi país natal y conocer más sobre la cultura taiwanesa; además ¡podía disfrutar de la satisfacción y comodidad de poder viajar en primera clase! No es que siempre tenga esa opción, ya que con mi familia siempre solemos viajar en clase económica, pero cuando tenemos que hacer largas horas de viaje, viajamos en primera para mayor comodidad. Generalmente, un viaje desde Argentina hasta Taiwan es de más de 36 horas incluyendo escalas.
Sin embargo, ese año mi padre me hizo una oferta bastante interesante pero también difícil donde tenía que elegir entre 2 opciones: viajar en primera clase o viajar en clase económica pero recibir la diferencia de precio de estas, es decir, $1000 dólares. Independientemente de mi decisión, el resto de mi familia iba a viajar en primera clase; queriendo decir entonces, que esta oferta era únicamente para mí.
[pic 1] ¿Por qué fue una decisión tan difícil? Primero en principal, no estabamos hablando de asientos de primera clase de cualquier aerolínea, sino la de Emirates, una de las mejores que existen entre todas las aerolíneas y yo nunca había viajado en esta. Decidí investigar un poco para ver de qué me perdía si aceptaba viajar en clase económica y quedé completamente enamorada. Suite privado con cuartos de baño con spa y ducha, como no hay horarios designados podes pedir de la cocina gourmet cualquier plato personalizado de primera en el horario que desees (prácticamente como estar en un restaurante), los asientos se pueden convertir en una muy cómoda cama con pijamas, pantuflas y sábana incluida, minibar con todo tipo de bebidas y snacks sin costo, televisor para ver películas y series con wifi, entre muchas otras cosas. Es básicamente lo más parecido a volar en tu propio jet privado, o incluso mejor diría yo.
Por otro lado, estaba la opción de viajar en clase económica… donde no hay privacidad alguna, asientos apretujados y medio incómodos para dormir, opciones muy limitadas en cuanto a bebidas y comidas, que te despierten de tu sueño porque ya es la hora del almuerzo y que al final no puedas comer nada porque sos vegetariana, ruidos molestos de otros pasajeros, entre otras cosas. ¡Pero podría ganar $1000 dólares! No sabía qué hacer la verdad, no fue una decisión fácil.
Entonces, se podría decir que estaba entrando en juego lo que en economía denominamos costo de oportunidad; es decir, aquello a lo que renunciamos cuando tomamos una decisión. Si elegía viajar en primera clase, el costo sería perder $1000 dólares que podía gastar en lo que quisiera y si elegía viajar en clase económica, el costo sería perderme de la experiencia única de viajar de la manera más lujosa y cómoda posible.
...