Proyecto De Asfalto
Enviado por 45357 • 11 de Abril de 2014 • 348 Palabras (2 Páginas) • 542 Visitas
ÁREAS DE ILUMINACIÓN Y VENTILACIÓN EN LOCALES. Todo local tendrá iluminación y ventilación naturales por medio de vanos que permitan recibir aire y luz natural directamente desde el exterior. En caso de baños, escaleras, pasillos, parqueaderos, bodegas y otros espacios cerrados, los que se ventilarán e iluminarán según artículos 71 y 72. El área mínima total de ventanas para iluminación será del 20% de la superficie útil del local. El área mínima para ventilación será del 30% de la superficie de la ventana, porcentaje incluido dentro del área de iluminación indicada. VENTANAS. Esta norma establece los requisitos que deben cumplir las ventanas en los edificios públicos y privados: a) Cuando el antepecho de la ventana tenga una altura inferior a 0.80 m. se colocará elementos bajos de protección o pasamanos de acuerdo a la NTE INEN 2 244,. En caso de que el diseño arquitectónico considere el uso de ventanas piso techo interiores y/o exterior, se utilizará vidrios de seguridad de acuerdo a la NTE INEN 2 067. b) La iluminación natural en los edificios cumplirá con la NTE INEN 1 152. Este parámetro se cuantifica por el factor lumínico que mide la relación entre la cantidad de iluminación del interior y del exterior con cielo despejado. c) La ventilación natural en los edificios cumplirá con la NTE INEN 1 126. Para que la renovación del aire sea suficiente, el control de apertura de las ventanas debe ser fácilmente accesible y manejable y cumplir con la NTE INEN de Herrajes.
Via: http://www.arqhys.com/contenidos/iluminacion-ventilacion-locales.html
VENTILACION
En arquitectura se denomina ventilación a la renovación del aire del interior de una edificación mediante extracción o inyección de aire. La finalidad de la ventilación es:
• Asegurar la renovación del aire respirable.
• Asegurar la salubridad del aire, tanto el control de la humedad, concentraciones de gases o partículas en suspensión.
• Luchar contra los humos en caso de incendio.
• Bajar las concentraciones de gases o partículas a niveles adecuados para el funcionamiento de maquinaria o instalaciones.
• Proteger determinadas áreas de patógenos que puedan penetrar vía aire.
• Colaborar en el acondicionamiento térmico del edificio.
Estrategias de Diseño
Estrategias de Diseño
...