Proyecto desodorante casero 1
Enviado por rokolate2017 • 17 de Junio de 2017 • Trabajo • 1.259 Palabras (6 Páginas) • 480 Visitas
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E.E.A. “Arístides Calvani”
Cátedra: Química
Guarenas, Edo. Miranda
DESODORANTE FRESCURA
Profesora: María Mendoza
Alumnos:
Lorena Millan
Joel Infante
Jhonny Pérez
Frescura nos parece un nombre adecuado para el producto, pues nuestro desodorante es totalmente natural. Libre de químicos y sustancias que afecten negativamente nuestro cuerpo. Como su nombre lo dice, siéntete libre y fresco.
Objetivos
- Nuestro proyecto se fundamenta en crear un desodorante a base de productos no toxico o químicos peligrosos para la salud y el medio ambiente.
La dieta influye directamente en la liberación de toxinas por medio del sudor, pero las propiedades de plantas como bicarbonato de sodio, limón y aceite de coco los cuales son muy eficaces para eliminar el mal olor.
Evitar el uso de desodorantes en spray, haciendo que usen nuestros desodorantes ecológicos que no producen ningún daño al medio ambiente.
Formulación del problema
A través de nuestra vida nunca pensamos en lo malo que le causamos a nuestro cuerpo, con productos que nos “ayudan”. Un ejemplo claro son los desodorantes que a diario no lo aplicamos sin saber todos los efectos que puedan tener en nuestro cuerpo y más en las axilas que por tener por más tiempo los poros abiertos absorben más rápido estos compuestos, manchan nuestra piel y la ropa. Además los desodorantes en aerosol deterioran la capa de ozono, contaminan por la emisión a la atmosfera de clorofluorocarbonos que hacen que haya radicales de oxígeno libres y se modifique la capa de ozono, haciendo que esta se deteriore y pasen los rayos ultravioletas.
Fundamentos teóricos
El clorhidrato de aluminio o circonio de aluminio normalmente se encuentran en los desodorantes. Gran parte de los peligros asociados con estos compuestos son por su composición. Estos compuestos son solubles y pueden ser absorbidos por la piel. Después de que los compuestos han sido absorbidos, las moléculas de aluminio se ionizan, lo que, hace que se formen los radicales libres.
Los radicales libres pueden viajar a través de las membranas celulares y afectan negativamente el riñón, hígado, cerebro, cartílago y médula ósea y especialmente al sistema linfático por medio de los ganglios linfáticos.
Estudios han puesto en discusión la cuestión del aluminio en productos de cuidado personal, tales como desodorantes. Las convulsiones, cáncer de mama, problemas renales, la enfermedad de Alzhéimer y trastornos de formación de hueso se han vinculado al uso de aluminio en los desodorantes.
...