Prótesis dentales
Enviado por lauramarcela • 16 de Octubre de 2012 • Tesis • 1.573 Palabras (7 Páginas) • 951 Visitas
Porque los seres humanos antiguos tuvieron que ocuparse de accidentes, de guerras, y de deformidades genéticas, deben también haber aprendido ocuparse de estos problemas con una cierta clase de prótesis. La mejor evidencia que encontramos está a través de expedientes escritos. Escrito en 484 B.C., las historias de Herodotus dicen de un soldado persa que escape terrajas cortando la parte de su pie, entonces substituyéndola por una prótesis de madera.
Durante las edades oscuras, los cirujanos pararon el sangrar machacando el miembro, o sumergiéndolo en aceite que hervía! El adelanto de la prótesis permanecía estancado hasta las guerras más modernas porque las guerras crearon una necesidad de mucha prótesis de ser hecho para los soldados dañados.
La guerra civil creó una gran necesidad de miembros artificiales. Esta demanda aumentó el número de las compañías que trataban de los miembros artificiales.
En 1917, los fabricantes del miembro y la asociación artificiales de la paréntesis fueron formados. Entre la guerra mundial I y la Segunda Guerra Mundial, la gente que hacía los brazos prostéticos y las piernas comenzaban a ser vistas más profesionalmente en vez como de artesanos.
Después de la Segunda Guerra Mundial, más investigación fue hecha para mejorar la prótesis y consecuentemente, los dispositivos prostéticos han mejorado grandemente. En 1970, fundaron a la academia americana de Orthotists y Prosthetists para avanzar estudios. Los Estados Unidos utilizaron un esfuerzo de la investigación llamado el programa artificial del miembro financiado por la administración de los veteranos. Ahora la asociación se ha desarrollado en el Orthotic americano y la asociación prostética. Ahora la meta de AOPÁs es ayudar a sus miembros superados más fácilmente y adaptarse al negocio omnipresente y a las ediciones reguladoras que desafíen el sustento y la oportunidad del profesional de O&P para el éxito (http://www.aopanet.org/aboutaopa/index.html).
La primera prótesis fue echa entre 1000 y 600 a.c dedo gordo artificial del pie derecho echo de madera y cuero (se exhibe en el museo del Cairo - Egipto, descubierto por científicos ingleses) Se piensa que su dueña era una mujer de entre 50 y 60 años que probablemente perdió el dedo gordo del pie derecho debido a complicaciones de la diabetes
Esto supera con mucho la prótesis más antigua conocida, una prótesis de brazo de origen romano del 300 a. C. que se exhibía en Inglaterra pero que fue destruida durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.
Y también parece que la prótesis fue usada, pues muestra signos de desgaste. Esto es importante, pues muchas veces los embalsamadores añadían prótesis al cadáver, pero que no eran funcionales, ya que tenían la creencia de que para que el cuerpo funcionara en la otra vida debía estar completo.
Quien invento la primera prótesis
Los cirujanos griegos y romanos ya utilizaban la pata de palo en los siglos VII-VI a. C., pero el inventor de lo más parecido a una prótesis actual fue el médico francés Ambroise Paré. Trabajó en el Ejército como cirujano a partir de 1536, el sitio ideal para probar miembros artificiales porque muchos soldados sufrían amputaciones. En seguida consiguió reproducir las funciones naturales de brazos y manos; una de las prótesis más sencillas que desarrolló fue una mano con un asa que permitía al amputado manejar la pluma de escribir. El doctor Paré ha pasado a la historia por un miembro artificial muy parecido a algunos revolucionarios que se desarrollan hoy, sorprende que se creara hace quinientos años: la mano de hierro de dedos móviles y muñeca articulada del caballero alemán de mediados del siglo XVI Götz von Berlinchingen, cuyo pulgar se mantenía rígido mientras el resto de los dedos podía reproducir la mayoría de los movimientos de la mano. A partir de la Primera Guerra Mundial, la fabricación de prótesis se disparó. En Bélgica lograron en 1930 piernas de madera para miembros amputados por encima de la rodilla que disponían de rótulas artificiales y mecanismos que facilitaban incluso el movimiento del pie.
Prótesis dentales
En el año 2900 a. C. Los primeros aparatos dentales se deben a la artesanía de los etruscos, otras civilizaciones y al descubrimiento de las minas de oro en Nubia.
Los fenicios empleaban oro blando o en rollo y alambre de oro para su construcción, también soldadura y cajas de seguridad, usaron impresiones y modelos.
En el año 754 a. C. Los etruscos fueron los artesanos más habilidosos de la época, producían puentes muy complejos en los que se empleaban bandas de oro soldadas entre sí
por pónticos hechos de diferentes piezas dentales de humanos o animales.
En el año 600 a.C. se tratan las reliquias de Mayer, se describe una prótesis en la que un par de centrales habían sido
...