RESUMEN DEL LIBRO PROYECTO DE VIDA
Enviado por leyder22 • 11 de Septiembre de 2015 • Resumen • 4.288 Palabras (18 Páginas) • 5.078 Visitas
RESUMEN DEL LIBRO PROYECTO DE VIDA
Autor Jorge Duque Linares Maestro católico de formación Lasallista, comprometido con la educación de este país, especializado en filosofía de la motivación, con amplia experiencia en el manejo de programas de capacitación docente; ha participado como orador central en más de siete mil conferencias de superación personal, investigador durante más de quince años en las áreas de la pedagogía, la sociología y la psicología del comportamiento humano.
Autor de ocho libros de superación personal y numerosos artículos de motivación para periódicos y revistas especializadas. Excelente conferencista a nivel internacional, creador, expositor y escritor de juegos y dinámicas necesarias para sembrar en las nuevas generaciones una misión de servicio y lograr un cambio de actitud mental.
En la actualidad es el presidente de la Fundación Eduquemos a Colombia. Es el director y presentador de los programas de televisión "Actitud Positiva" y “Actitud Positiva en Vivo” que llegan a miles de hogares en el país.
En este resumen del libro “proyecto de vida” el principal objetivo de Linares es mostrarle, que usted puede llegar a ser mejor si se lo propone, puede hacer más por su bienestar y el de los demás, puede estar mejor, si así lo desea y puede llegar a tener mucho más si así lo quiere.
Si usted no sabe para dónde va en la vida, obviamente ella no sabe para dónde lo va a llevar. Usted debe tener claro para donde va y vera como ella misma se encargara de llevarlo. Debe tener claro que quiere hacer con su vida y tomarse el tiempo necesario para planear sus metas y propósitos detenidamente y por escrito. Lo primero que debe hacer es proyectarse, deténganse a pensar fríamente en que es lo quiere y le guste realmente y con base en ello especifique sus metas.
Usted es el resultado de lo que piensa. Todo lo que usted diga, piensa o siente, su subconsciente no sabe si lo está haciendo enserio o en broma, por eso debe tener cuidado al pronunciar expresiones negativas sea enserio o en chiste. Sea optimista no importa si esta no sea su realidad, diga siempre cosas positivas y vera como su vida empieza a cambiar. Esto también debe tenerlo en cuenta cuando se expresa de terceras personas pues todo lo que usted diga, piense o desee de esa persona, sea bueno o malo, se le devuelve automáticamente.
Para seleccionar sus sueños, debe conocer sus gustos, prioridades y aptitudes. Haga un esquema de sus sueños y como los lograra, sepa que recursos tiene para alcanzarlos, el grado de dificultad y como lo superara. Cuanto usted tenga sus sueños claros mentalícese de que ellos ya son una realidad, visualícelos como si fueran un hecho, día y noche y dele gracias a Dios por haberle las cualidades para lograrlo. Cuando usted logre hacer esto con toda seguridad se harán realidad.
No se lo comente a nadie a menos que esa persona comparta sus mismos ideales, espere que su proyecto se haga realidad. No se deje invadir por el pesimismo de los demás, ni se alegre de sus derrotas, observe el ejemplo de los triunfadores y luche con todas sus fuerzas por alcanzar sus metas. No escatime esfuerzos ni desperdicie oportunidades… luche cada día por ser el mejor y lo será.
Si usted quiere ser un triunfador y alcanzar los sueños propuestos conviértase en una persona optimista. De la actitud que usted tome frente a su proyecto de vida, depende el éxito que tenga. Aprenda a contestar en forma positiva sobre todo si está pasando por una mala situación. Imagínese estando bien, siendo todo lo que siempre ha querido SER, haciendo todo lo que siempre ha querido HACER, estando en donde siempre ha querido ESTAR y teniendo todo lo que ha querido TENER. Las actitudes negativas lo bloquean mientras que las positivas son el motor que permanentemente lo impulsa a actuar y a ver la vida de una manera distinta. Sea agradecido y recibirás bendiciones que le harán grata la vida.
Cuando sienta que está matando un sueño pregúntese ¿y por qué no? Esto le permitirá seguir adelante y le dará ánimo, para el día de mañana poder decir “yo lo hice y todo comenzó con un sueño”. Sea fiel a su proyecto. No puede soñar algo y al momento pensar lo contrario, para luego pensar lo mismo y creer al rato siguiente que es imposible. Continuamente le da órdenes contrarias a su mente, la cual opta por no hacer nada. Sea consecuente con su subconsciente, no se le puede contradecir a cada momento, dándole ordenes distintas.
Para que sus sueños se cumplan es indispensable que no vaya en contra de los de los derechos de los demás, que su realización no vaya a afectar o a hacer daño otros, porque en ese momento, su sueño deja ser bueno, para convertirse en un sentimiento egoísta, que solo le traerá angustia y pobreza.
Los sueños y las metas deben ser altos pero alcanzables y en consonancia con el tiempo que se proponga para lograrlas. Deben ser claros y llenos de emoción, esto es necesario para que le genere entusiasmo y pueda llevarlos a feliz término.
Ahora que ya sabe todo esto, no permitirá que siga siendo igual; cambie, elabore su proyecto de vida y cúmplalo. ¡Usted puede hacerlo!
Los triunfadores no escatiman esfuerzos por ser cada día mejores, ellos intentan, luchan, fracasan, toman decisiones difíciles, vuelven a comenzar, se desvelan, miran otros caminos aprovechan oportunidades, no temen a equivocarse con tal de aprender y adquirir experiencia… todo lo que usted se proponga requiere esfuerzo, lucha, trabajo arduo y vera sus resultados al final.
Para construir su proyecto de vida, usted debe empezar por el principio, por el fondo de su SER, propóngase día a día ser una mejor persona, ser el mejor en lo que está haciendo, ayudar a la gente con amor, servir a los demás con la actividad que usted tenga a bien desempeñar, no importa que no le paguen por hacerlo. Una vez usted sepa que es lo que le gusta, proyéctese por ahí, que seguro le ira bien, porque le servirá a la humanidad con gusto y ese es el primer paso para crecer como persona. Trabaje primero los sueños para llegar a ser. No se limite a trabajar únicamente en los sueños de tener y de hacer, porque ahí están invertidos los valores humanos.
Comience su lista de sueños con aquellos que lo llevaran a convertirse en una mejor persona, con todos lo que requiere en el presente para sentirse tranquilo y le producirán una sensación de bienestar. Escríbalos en forma positiva, no escriba el problema, escriba la solución. Escriba todo lo que se le ocurra.
Una vez tenga la lista, debe empezar a clasificarlos de acuerdo con el área de desarrollo personal a la que pertenezcan, haga la lista de los que pertenecen al área espiritual, familiar, económica, intelectual, salud y social. Notara que algunas listas tienen más sueños que otras. Esto le permitirá conocerse mucho mejor, porque sabrá por cual área del desarrollo está más inclinada su vida y cuál es el camino que usted se está encargando de iluminar. Cuando tenga este análisis, p0odra balancear mejor su vida.
...