Ensayo Del Libro Proyecto De Vida
Enviado por vochomis • 6 de Febrero de 2014 • 1.222 Palabras (5 Páginas) • 2.595 Visitas
PROYECTO DE VIDA
En el siguiente ensayo se dará a conocer como la energía mental puede ir consiguiendo lo que se propone siempre que este sea proyectado, también como de acuerdo a la proyección propuesta se puede ir construyendo el destino de sí mismo.
Además no basta simplemente con desearlo es necesario determinarlo claramente y tomarse el tiempo suficiente para planear y organizar lo deseado, y priorizarlos ya sean a corto o largo plazo, observando su propia realidad, ideando su propio esquema de autorrealización y estimando el tiempo en que lo lograras. El propósito de este libro “proyecto de vida, de Jorge Duque Linares” es explicar que los objetivos claramente definidos le indican a su mente el camino que seguirá. Las metas constituyen la parte más importante de su vida, porque sin ellas, no sabría qué hacer, ni cuál es su propósito en este mundo. Si no tiene metas, no sabe para dónde va, desperdiciando su capacidad mental y sin ningún interés verdadero que lo impulse a luchar. En cambio, planificando su vida adecuadamente, con metas claras y definidas, aprovechará toda su energía mental, dirigirá sus sentimientos, pensamientos y acciones en la misma dirección, mantendrá un interés vivo por el cual luchar que lo motivará a seguir. Tener un proyecto de vida, significa que cultiva su destino con ganas, con entusiasmo, con optimismo, con alegría, valora cada minuto de su tiempo para no desperdiciarlo y saber qué hacer en cada circunstancia que se le presente. Aquí se da a conocer que las equivocaciones han sido experiencias de aprendizaje, que las mejores oportunidades vienen disfrazadas de problemas, que para un triunfador no existen las derrotas, solamente reconoce los inconvenientes normales de la vida que son superables con esfuerzo y determinación.
Todo lo que se dice o se habla ya sea bueno o malo con la energía del pensamiento se devuelve de forma automática de acuerdo con la ley universal de la compensación. Tal como la ley del karma todo lo que se dice o hace se devuelve simultáneamente en la vida de cada quien “si robas, te robaran; si actúas mal la vida misma te tratara mal…”.
Todo lo que se sienta, se diga y se piense pone en movimiento su mundo externo y asi se presenta su camino, y cuando se siente, piensa o habla de incapacidad como “no puedo, no seré capaz” son bloqueadores de objetivos y todo esto genera que se esté cerrando la puerta a toda la energía poderosa del pensamiento. Por lo tanto al utilizar negativamente el poder interno inmediatamente su limitada energía actúa en su contra revirtiendo lo negativo, tal como la ley de causa y efecto. Por eso es necesario medir las palabras que se dicen.
El pensamiento es la primera manifestación de todas las formas conscientes de vida. Por eso las expresiones equivocadas o mal intencionadas producen limitaciones puesto que todo lo que se dice o hace se invierte en sí mismo. Las palabras y los pensamientos ejercen la más profunda sugestión en el yo. En el entorno en el que se vive esta en todo momento influenciado por la actitud bien sea positiva o en su defecto negativa.
Por otra parte para seleccionar los sueños, aspiraciones o ilusiones, se debe primero conocer los gustos de sí mismo, las prioridades y aptitudes; porque todo sueño es el comienzo de una meta. “propóngase a alcanzar cada sueño. No permita que la mente se acostumbre a dejar las cosas a medias”.
Sueñe aceptando la realidad es ahí donde se sabe que mejorar, que cambiar y que afirmar para alcanzar tal sueño. La única demora que existe para alcanzar sus sueños o deseos, aspiraciones
...