Recursos Humanos
Enviado por jjgc • 30 de Noviembre de 2012 • 469 Palabras (2 Páginas) • 412 Visitas
OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
El objetivo primordial de la administración de recursos humanos es el mejoramiento del desempeño y de las aportaciones del personal a la organización, y el crecimiento conjunto de una entidad y sus miembros todo dentro de una actividad ética y socialmente responsable.
Uno de los principales objetivos de la administración de recursos humanos es apoyar a los dirigentes, en efecto esto los vincula con la toma de decisiones de tal manera que el cumplimiento de los objetivos se lleven a cabo, también es importante que las cargas estén equitativamente repartidas es decir que el departamento de RR HH tenga la adecuada cantidad de funcionarios o en caso contrario la suficiente cantidad de funcionarios para que el trabajo sea equitativo y de calidad este objetivo guía el estudio de la Administración de recursos humanos, el cual describe las acciones que pueden y deben llevar a cabo los administradores de esta área, de ahí se derivan los objetivos los cuales pueden ser con fines específicos, sociales, personales, funcionales.
La contribución de la Administración de Recursos Humanos a la sociedad se basa en principios éticos y socialmente responsables. Cuando las organizaciones pierden de vista su relación fundamental con la sociedad, no sólo faltan gravemente a su compromiso ético, sino que generan también tendencias que repercuten en su contra en forma inevitable.
Quizás la mayor de las responsabilidades es el hecho de brindar fuentes de empleo a la sociedad, donde las personas se puedan desarrollar y contribuir al crecimiento de la organización. Al cumplimientos de sus objetivos personales y corporativos. El departamento de recursos humanos existe para servir a la organización proporcionándole y administrando el personal que apoye a la organización para cumplir con sus objetivos.
El departamento de recursos humanos debe mantener la contribución de los recursos humanos en un nivel adecuado a las necesidades de la compañía y de cada uno de sus miembros es otro de los objetivos fundamentales de la Administración de Recursos Humanos. Cuando las necesidades de la organización se cubren de manera insuficiente o cuando se cubren en exceso, se incurre en desperdicio de recursos.
En pocas palabras la administración de los recursos humanos es el eje central para que cualquier compañía crezca y cumpla con sus objetivos integrando cada uno de los miembros como los engranes de un reloj es decir cada uno depende del otro para su correcto funcionamiento y utilidad final.
Cuando un empleado está satisfecho y cuenta con los medios implementos y recursos para el desarrollo de su actividad entrega el máximo de su capacidad productiva pues ve recompensado y reconocido su esfuerzo. De igual manera para la compañía o para la empresa los resultados son evidentes obteniendo calidad en la producción y crecimiento
...