Reforma Laboral
Enviado por rayale88 • 5 de Junio de 2014 • 346 Palabras (2 Páginas) • 180 Visitas
La nueva reforma laboral 2012 propone, entre otras cosas, que el sueldo de un obrero sea menor a $8.00 pesos por hora, noticia que ha tomado gran impacto en la sociedad. Modifica algunas leyes laborales y elimina otras, buscando con esto mayor productividad, competitividad del país así como el incremento del número de empleos. Tomando en cuenta el salario mínimo que se propone se les pague a los trabajadores, será muy difícil el sustento de una familia mexicana de nivel económico bajo o medio.
Y ahora, quienes proponen y aprueban esta ley, ¿son personas que trabajan 8 horas, qué saben lidiar la crisis, o conocen el precio de la canasta básica? Es evidente que no. Suena incomprensible cómo alguien que no tiene conocimiento de lo anterior, decida por el futuro y el nivel de vida de los demás.
Es absurdo pretender que los mexicanos puedan superar su nivel económico, cuando el precio de los alimentos, el transporte público y la gasolina van en aumento constantemente.
Un trabajador puede no permanecer estable económicamente con este salario, si tomamos en cuenta todos los gastos que conllevan un hogar, las necesidades básicas personales y en una familia.
Esto tendrá como consecuencia el aumento de la delincuencia, ya que muchas personas preferirán recibir dinero fácil y rápidamente, que salir a trabajar una jornada de 8 horas por recibir un sueldo mísero.
¿Por qué la desigualdad entre empresarios y la clase obrera?
La problemática principal en esta reforma es la falta de concientización de los diputados
y senadores de nuestro país, forzando que el salario de un obrero sea de $62.33 pesos por día, sin oportunidad de horas extras. Situación que perjudica principalmente a las personas de bajos recursos y clase media. Beneficiando al gobierno y dueños de grandes empresas. Haciendo al rico más rico y al pobre más pobre.
Dicha reforma tiene cambios que suenan benéficas en su minoría para el trabajador. No se ve claro dónde queda el apoyo para las personas de bajos recursos pretendiendo hacernos creer que es justo el salario que se les pagará por los pocos beneficios que recibirán a cambio.
...