Reseña Crítica: “En la sociedad de consumo: solo eres un número”
Enviado por ZULLYpm • 27 de Junio de 2019 • Síntesis • 543 Palabras (3 Páginas) • 211 Visitas
Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario No 18
LEOyE II
Reseña Crítica: “En la sociedad de consumo: solo eres un número”.
Integrantes: Beverly Astrid Romero Vega
Dayana Ayala Rodríguez
Erandi Ríos Gaspar
José Ángel
Semestre: 2
Grupo: B
Fecha de entrega: 06 DE MARZO DEL 2019
“EN LA SOCIEDAD DE CONSUMO: SOLO ERES UN NUMERO”
Introducción
En el presente trabajo daremos a conocer desde nuestro punto de vista lo que realmente debemos saber sobre el consumismo, ya que tal parece que no estamos haciendo buen uso de las cosas que tenemos a nuestro alcance.
En esta reseña crítica hablaremos sobre el consumismo que puede haber en una sociedad determinada, las consecuencias que puede llegar a tener, como detener este problema, etc.
Así mismo poder hacer conciencia sobre este problema y tomar medidas preventivas.
El consumismo se refiere a la tendencia de adquirir, consumir o acumular bienes y servicios que, en muchas ocasiones, no son necesarias para las personas.
También mencionaremos como son las formas de vidas de nosotros y como abusamos de 5 elementos muy importantes los cuales son: agua, energía, vegetación, alimentos y oxigeno.
Desarrollo
El consumismo es la compra o acumulación de bienes y servicios considerados no esenciales. Dentro del consumismo podemos encontrar dos tipos: adaptación hedónica y remordimiento.
La adaptación hedónica es el término que se le ha dado a la capacidad que tiene el ser humano para adaptarse a las diversas situaciones de la vida, sean consideradas buenas o malas.
Y el remordimiento se basa en gastar en algo que deseas momentáneamente, y después arrepentirte de tu compra.
El consumismo puede llegar a ser muy grave ya que hacemos compras innecesarias de cosas que nos hacemos creer que necesitamos pero no es así.
El consumismo está conectado a lo que llamamos contaminación, debemos hacer conciencia de que si seguimos así no terminaremos bien ya que nuestro consumismo nos lleva a comprar cosas sin darnos cuenta de que estamos contaminando a nuestro hogar (la tierra).
Unos ejemplos de ellos son: el uso excesivo de la electricidad, el desperdicio de agua, el consumo de plásticos no biodegradables, etc.
Estos contaminan de diferente forma, unos contaminan el oxígeno, otros contaminan los ríos, mares y océanos donde habitan los animales.
...