Respeto y Cortesía Policial
Enviado por juannes • 22 de Enero de 2014 • 1.050 Palabras (5 Páginas) • 1.155 Visitas
Respeto y Cortesía Policial
Objetivo
.Promover la cortesía Policial entre los integrantes de la Institución, como eje de la Disciplina y fundamento de la imagen institucional El saludo es una forma de mostrar cortesía y buena educación en los diversos espacios y eventos sociales.
El saludo policial debe ser practicado de manera ejemplar por los miembros de la Policía Nacional, como reflejo de educación y buenas maneras, entre los miembros de la Institución
La principal aspiración de los seres humanos, es sentirse respetado por los demás. Por desgracia, es el delito que más veces comete la organización actualmente. Usted tiene que respetar a los individuos que están colaborando con llevar adelante metas establecidas y tendrá un personal compuesto por gente triunfadora. Refuerce los niveles de triunfo y no lo de derrota.
El respeto que demostremos a las personas contribuye a acrecentar su autoestima. La mayoría de las personas poseen un "yo" frágil que precisa ser apuntalado con bastante frecuencia. No se equivoque ante una fachada de total seguridad, detrás de esa muralla existe una persona que precisa alcanzar y/o mantener su sentimiento de valía personal.
El respeto y la cortesía constituyen el combustible que facilita las relaciones en todos los órdenes, incluso en el trabajo. Las cosas que decimos y/o hacemos reflejan la importancia que tiene el hombre para nosotros. Cuidar ese punto es gravitante en nuestro relacionamiento humano.
En la vida hay muchos modos de demostrar respeto, uno de esos serán los siguientes:
• Delegue autoridad igual a responsabilidad:
Cuando usted delega responsabilidad y no va acompañada del mismo nivel de autoridad, usted está haciendo creer a la persona que le está pidiendo que ejecute una tarea, pero no confía suficientemente en ella al no darle la autoridad correspondiente. Absténgase de exigir responsabilidad si no la acompaña de la misma dosis de autoridad. Es una falta de respeto.
• Respete el tiempo de la gente:
Usted tiene muchas ocupaciones y por lo tanto su tiempo es valioso. Administre debidamente el mismo, pero evite en lo posible que su personal tenga que esperar en la antesala de su despacho. Si requiere la presencia de alguien, atiéndale a la mayor brevedad posible. Si es una cita solicitada por él, cumpla el tiempo concedido- Procure evitar las interrupciones telefónicas cuando está atendiendo a un subalterno y de esta forma podrá respetar el tiempo de la gente.
anécdota
Me contó un taxista, que en cierta oportunidad, lo detuvo con amabilidad una mujer policía y le solicitó sus documentos. Después de revisarlos, la policía le preguntó por el seguro obligatorio del vehículo. El taxista le confesó con humildad que no lo había podido adquirir, por falta de dinero. “¿Realmente por falta de dinero?“, le preguntó la policía. “Sí, oficial, no he tenido el dinero necesario”, le repitió con humildad el taxista”, extendiéndole la mano con un billete de 50 córdobas. “Puede irse, le dijo la mujer policía” y ahorre esos cincuenta córdobas para comprar el seguro que le falta”.
El taxista, con apego estricto a la ley, debió sufrir una doble multa; por no andar póliza de seguro y por intentar sobornar a la policía. Sin embargo, a nuestro juicio, la conducta de la mujer policía, es un hermoso ejemplo de cortesía policial.
La
...