SOLUCIÓN DE PREGUNTAS VARIABLES DEMOGRAFICAS
Enviado por ANDREA JULIANA IRIARTE ROSA • 26 de Marzo de 2020 • Tarea • 857 Palabras (4 Páginas) • 153 Visitas
SOLUCIÓN DE PREGUNTAS VARIABLES DEMOGRAFICAS
- ¿Cuál es la importancia de las variables demográficas en la segmentación de mercados?
R/: Las variables demográficas son de suma importancia ya que nos permiten conocer el perfil de nuestros clientes desde un punto de vista más objetivo, puesto que nos permita sacar estadísticas más precisas y cuantificar las características de los tipos de clientes a los que queremos llegar.
- ¿Qué otro elemento de análisis vale la pena incluir en las características con que se determina el nivel socioeconómico?
R/: Desde mi punto de vista, es importante incluir el nivel de educación y los ingresos que cada cliente posee, ya que es importante saber si nuestros clientes potenciales tienen la necesidad y la capacidad para generar la compra del producto que pensamos ofrecerle.
- ¿Cómo cree que se comportarán las variables de edad y sexo en el mundo en los próximos 40 años?
R/: Teniendo en cuenta que actualmente en la mayoría de países los nichos de mayor población son los menores de edad (=<18 años), y el mayor número de personas son de sexo femenino, lo que significa que poco a poco se van creando diferentes nichos de mercado, ya que todos estos menores de edad y mujeres, a la vuelta de 40 años ya estarán en la etapa reproductiva y productiva, por tanto sus intereses, ingresos y mucho otros factores en cada uno de ellos variaría dependiendo de sus necesidades y será necesario un la realización de un nuevo censo para conocer el comportamiento de estas poblaciones.
- ¿Cómo puede influir el estado civil de una persona en sus decisiones de compra?
R/: El estado civil causa importantes influencias en cuanto a la toma de decisiones de compra, ya que las prioridades e intereses son diferentes entre un grupo y otro; es decir, los jóvenes solteros se interesan principalmente en la compra de alimentos enlatados y para horno de microondas, botanas, refrescos, bebidas alcohólicas, ropa de marca, viajes, etc…, mientras que los jóvenes casados sin hijos se interesan más por crear una costumbre familiar, sin embargo se interesan por la compra de comida chatarra, enlatada y para horno de microondas, se gasta menos en ropa y en bebidas alcohólicas ya que los gastos en pareja son más altos. Los jóvenes casados con hijos empiezan a comprar alimentos naturales, el ahorro se vuelve un factor decisivo en la economía familiar, la casa empieza a tener un aspecto más familiar gracias a los artículos que se adquieren. Los solteros de mediana edad tienen un comportamiento de compra parecido al de los solteros jóvenes, pero tienen más dinero para gastar, sobre todo en artículos como ropa, diversiones y viajes. Los casados de mediana edad sin hijos son parejas que tienen una buena posición económica y generalmente gastan dinero en viajes, en artículos de servicio para el hogar como lavavajillas, lavadora, secadora, etc…, los casados de mediana edad con hijos centran su preocupación en los hijos, el espacio de vivienda tiene que ser amplio y se requieren artículos como libros, computadoras, juguetes, etc.; es quizá uno de los grupos donde los gastos son más altos. Para los casados mayores sin hijos sus necesidades están concentradas en atender la salud, vivienda y esparcimiento de la pareja, por lo que las compras están dedicadas a productos que cubran éstas. Los solteros de mediana edad con hijos se concentran en las necesidades de los hijos: escuelas, uniformes, juguetes, etcétera. Y por último y no menos importante, Los solteros mayores, algunos de ellos tienen una posición económica buena; sin embargo, muchos de ellos viven de una pensión o de la ayuda que les proporcionan sus hijos. Las compras de este grupo son pocas, sus necesidades son la salud, vivienda y en pocos casos el esparcimiento, los gastos de este grupo son pocos; sin embargo, en los últimos años se ha detectado en este segmento un grupo de compradores potenciales para cierto tipo de productos.
...