SUSTITUCION DE TRABAJO HUMANO POR MAQUINAS
Enviado por angie1arevalo • 23 de Abril de 2013 • 560 Palabras (3 Páginas) • 4.563 Visitas
SUSTITUCION DE TRABAJO HUMANO POR MAQUINAS
Muy a menudo observamos como la tecnología a lo largo del tiempo ha sustituido la mano de obra del ser humano. En la Revolución Industrial se ve el miedo que existía a la sustitución del hombre por la máquina y en consecuencia la pérdida del sustento del ser humano, en aquellas épocas se pensaba que el mayor desarrollo tecnológico quitaría puestos de trabajo, lo que tuvo lugar, hoy en día con lo que se refleja sus consecuencias de desempleado a una incontable cifra de personas.
Que al mismo tiempo creaba una severa dependencia a sus trabajos.
Pero más allá de las aparentes e incontables consecuencias. Se busca resaltar un poco el importante papel que ha jugado la tecnología en el progreso del nivel de vida humana. El uso de máquinas cada vez más novedosas no solamente ha multiplicado la producción agrícola e industrial, sino que ha permitido una serie de comodidades domésticas que eran impensables en otros tiempos. La humanidad de tiempos atrás dedicaba casi todo su tiempo laboral en la producción de insumos indispensables para el mantenimiento de la vida, apenas necesita hoy la mano de obra en la producción. Y sin otra alternativa los trabajadores se han desplazado hacia otro camino: los servicios. Hablando desde el punto de vista de países desarrollados.
Es lógico que las empresas aprovechen la tecnología y que deseen reducir costos y maximizar beneficios, ya que una máquina necesitará mantenimiento periódico, pero no se enfermará, no tendrá que salir de emergencia del trabajo, no tendrá conflictos con los compañeros, no tendrá vacaciones ni cobrará el bono navideño, no exigirá derechos tales como subsidios, pensiones, prima entre otros ; sin embargo, el ingenio, la creatividad el esfuerzo, la superación, la identificación con la ideología de la empresa, son elementos que jamás, una máquina podrá poseer, y a su vez genera negligencia en el hombre recargándole todo a la tecnología dedicándose este al ocio involucionado en el desarrollo.
En efecto al desempleo se ve el refugio en trabajos tales como en oficinas, gastronomía, juegos y televisión, lo que en el silgo XX ha sido un gran negocio al igual que las ciencias y el arte quien conlleva al gran avance tecnológico.
Ahora bien, el avance de la tecnología comienza a invadir estos nuevos puestos de trabajo humanos. Gracias a cajeros automáticos, al uso del internet, a la automatización de servicios que antes hacían personas, parece que ya nada es irremplazable. No debería sorprendernos la casi completa robotización de la industria automotriz, el trabajo desde la computadora, películas en 3D y las aplicaciones cada vez más inteligentes que se desarrollan en terrenos militares, financieros e incluso domésticos, en la computadora personal.
Mi objetivo principal con base en la película vista en clase es poner un poco en custionamiento
...