¿Sabían que la mejor manera de adaptarse a un nuevo entorno va de la mano con las diferentes respuestas que podamos tener frente a ello?
Enviado por Eddy Betancourt • 18 de Noviembre de 2021 • Apuntes • 1.376 Palabras (6 Páginas) • 60 Visitas
¿Sabían que la mejor manera de adaptarse a un nuevo entorno va de la mano con las diferentes respuestas que podamos tener frente a ello?
Mi nombre es Michelle Betancourt y en el día de hoy les voy a contar cómo en cuestión de horas mi vida cambió por completo.
Como es de saberse a lo largo de nuestras vidas enfrentamos diversas etapas desde un simple problema hasta un enorme reconocimiento, y esto se puede dar en diferentes etapas, tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestro entorno laboral y familiar. También es cierto que muchas veces nos aferramos a cosas que simplemente lo único que nos da son problemas o que quizá solo nos conduzcan a darnos cuenta que somos capaces de manejar diversas situaciones. Muchas veces nos encontramos con diferentes etapas y así mismo con varias reacciones por parte de nosotros, una de las cosas que necesitamos practicar a fondo es saber comprender las diferentes circunstancias para que así tomemos con inteligencia el asunto, y sepamos la forma correcta de responder ante esa situación.
A partir de esta gran fábula pude evidenciar que muchas veces he actuado como cada uno de los personajes y poniendo en primer lugar a Hem, recuerdo una vez que mis padres decidieron mudarse al barrio en el que actualmente estoy viviendo y ni a mis hermanos ni a mi nos pareció la idea porque vivíamos en un lugar cómodo en el que “No nos hacía falta nada”, estuve de acuerdo con este prejuicio hasta que leí esta historia, debido a que no me gustaba mucho la idea de enfrentarme a los cambios debido a que pensaba mucho más en lo que podía perder que en lo que podía ganar. También encontré que una persona no solo puede tener una característica ni mucho menos una sola personalidad y ahí fue cuando encontré que, además, me he comportado como escurridizo cuando no me acomodo cuando ya todo parece ser victorioso, sino cuando peleo por lo que realmente quiero y me doy cuenta de que en los cambios también hay valiosas oportunidades.
Actuar como fisgón me ha llevado muchas veces a anticiparme al cambio, a ir mucho más allá de lo que considero mi entorno y sobre todo a ver esas ocasiones que ayudan a favorecer tanto mi estabilidad mental como la relación con las personas que me rodean. De repente surgió en mí esta pregunta: ¿Cómo podría ayudar a esas personas que actúan mucho más como Hem? Así mismo se me vino una sencilla idea ¡pues claro! Actuando como mi personaje favorito Haw. Siendo valiente, inteligente, sabiendo interpretar las situaciones que se presenten, pero sobre todo ADAPTANDOME AL CAMBIO. Sabiendo así que de los errores siempre queda una linda enseñanza, y más nos vale controlar las diversas posiciones y a adelantarnos al cambio. Comprendiendo que no hay que arrepentirse de lo que ya se ha hecho sino trabajar en ello para que no volviese a ocurrir y seguir a adelante con nuevas metas, nuevos principios y aprovechando nuevas experiencias que nos servirán para reconocer de qué estamos hechos, de qué somos capaces y de cómo seguir luchando para afrontar nuevos caminos.
Entonces ¿Por qué es beneficioso tener distintas personalidades? Porque cuando intentemos comportarnos como Hem siempre habrá un Haw dentro de nosotros que nos enseñe que aferrarnos a algo que simplemente no nos llevará a nada, podemos encontrar en nosotros capacidades de interpretación y valentía para afrontar dichas situaciones.
A mi parecer esta historia también pudo haberse llamado Los distintos líderes que podemos ser con nosotros mismos. Debido a que sabemos que un líder es aquella persona capaz de poseer habilidades que conlleven al buen desarrollo de un equipo o de un grupo de personas, pero, ¿Por qué no ser nuestro propio líder? Aunque se diga que no todos nacemos para ser líderes para mí eso solo es un dicho totalmente falso, porque todos somos capaces de ser quienes de verdad somos, de expresarnos libremente, solo que algunos son más creativos, otros más ágiles al aprender y no está mal todos podemos ir a nuestro propio ritmo siempre y cuando lo hagamos de la mejor manera. ¿Quién mejor que nosotros para guiarnos? Si somos nosotros quien verdaderamente nos conocemos. ¿Por qué muchas veces nos dejamos llevar simplemente por lo que diga el otro? Si todos podemos ir más allá de lo que deseamos tener y demostrar que si podemos, y que guiándonos muchas veces es la mejor forma de guiar a otro. Ahora, si bien es cierto, hay diversos tipos de líder, y entre esos está aquel que todos creemos que es perfecto pero que solo él sabe que su vida no es tan fabulosa, debemos aprender mucho más a manejar nuestra vida antes de intentar guiar a otras personas y dar a conocer nuestras experiencias para dejar una simple enseñanza y servir como guía tanto a aquellos que lo necesitan como a los que no, porque puede que algún día les sirva de gran ayuda.
...