Semana 8 Etica
Enviado por evelynmur • 31 de Marzo de 2014 • 336 Palabras (2 Páginas) • 481 Visitas
Buenas tardes:
• ¿Existen valores universales? Si son universales, ¿Se aplican o deben aplicarse por igual en cualquier lugar del mundo sin importar las circunstancias?
• Todos los seres humanos necesitamos vivir en una sociedad. Para que esa sociedad funcione, necesitamos aprender a convivir; esa convivencia es producto de la educación que recibimos en: la casa, escuela, amigos, medios de comunicación, etc. Es en el lugar donde recibimos la formación más importante; pues son nuestros padres, los encargados de inculcarnos los valores y las normas de convivencia que más tarde van a ser parte de nuestra formación cívica, es decir, el obrar consciente y libre de los hombres.
• Se deberían de aplicar en cualquier parte del mundo pero la realidad es que vivimos en mundo de sociedades creencia y culturas muy diferentes entre si y si sumamos las diferentes religiones que se profesan y dictan las conducta y proceder de los seres humanos pues no en todos los rincones del mundo se tiene un mismo nivel o una estandarización de lo bueno y lo malo o de lo moral o lo inmoral y también mucho de esto se debe a que en ocasiones se confrontan valores importantes que entran en conflicto. El derecho a la vida y a la salud, el respeto a la propiedad privada, la observancia de las leyes, etcétera.
• ¿Las circunstancias o el contexto justifican que una persona pueda cambiar sus valores o no respetarlos?
• No, lo justifica en ningún sentido, debemos se coherentes con nuestra jerarquía de valores y siempre tenerlos en cuenta antes de accionar, sin importar que el resultado que estamos buscando sea lo que más deseamos, tal vez la escala de valores según las circunstancias tenga modificación dentro de ella algún valor podrá ser más fuerte que otro y viceversa pero siempre debe estar presente en nuestra vida, no por conveniencia no respetarlos hay un tipo de conducta que es la asertividad y esta indica que ser asertivo tiene que ver con hacer respetar los derechos propios sin pasar por encima de los demás.
Saludos cordiales.
...