Si Capital Moral No Alcanzaremos El Exito A Largo Plazo
Enviado por JarbyRuizLegarda • 30 de Mayo de 2013 • 1.654 Palabras (7 Páginas) • 447 Visitas
La ética para mí es un pensamiento, un pensamiento que abarca desde lo racional de la moral, los deberes, el éxito de la felicidad y buen vivir a largo plazo…
Observar una vez más nuestra la realidad, soy estudiante y como tal en muchas ocasiones siento que se nos forma con un pensamiento de ser siempre empleados y no con la finalidad de crear empresas que permitan impulsar la economía del país, poseemos si miles de recursos naturales, minerales, personas etc, pero mientras no busquemos la forma de organizarnos en pro del bienestar colectivo, no podremos lograr un objetivo común, si cada uno solo sigue interesado en su propio bienestar.
No existiría alimentos, no habría nada que comer sino se plantaran semillas, un zanahoria, una papa, una manzana y todas las frutas que existen gracias a las semillas que fueron planteadas.
El aumento de la cosecha depende de la cantidad de semillas que son plantadas.
Igual que los frutos son el resultado de las semillas plantadas, el pensamiento del ser humano es el resultado de las ideas que en él están sembradas.
Somos un fruto de semillas plantadas, nuestros pensamientos y los resultados que de ellos se derivan son los efectos de la semilla que alguien nos plantó, y del programa que en nuestra mente estableció para el cuidado de su conveniencia.
El pensamiento de incapacidad y los sentimientos de inferioridad son las causantes de los fracasos que rodea al colombiano.
No hubiera tanto fracaso si no hubiera tanta semilla de fracaso sembrada en el pensamiento de los colombianos.
La tierra tiene unas características y es que devuelve frutos sin importar la semilla que sea plantada, así mismo, nuestra vida nos devuelve de igual forma los resultados de los pensamientos que tengamos, ya sean de éxito o de fracaso.
Los resultados que hemos obtenido son el efecto de los pensamientos en nosotros sembrados, en los pensamientos de los colombianos ha sido sembrado el fracaso, quizás por alguien que quiere utilizarnos como sus esclavos, ese alguien que quiere que seamos sus asalariados.
Mientras nosotros como colombianos no creamos en nuestros pensamientos, no podremos crear las cosas que nos hagan autosuficientes.
En Colombia el trabajo se valoriza muy poco, mientras las cosas se valorizan mucho; un empleado colombiano esforzándose en su trabajo solo le alcanza para sobrevivir, un empleado colombiano no puede darse el gusto en toda su vida de tener un carro de último modelo, mientras que en cambio en otros países en donde el trabajador más mediocre puede comprarse un carro con tan solo unas semana de trabajo.
Un televisor plasma, un carro, un avión, etc,.. no tendríamos que importar si nos educaran para hacerlo, pero solo nos educan para peones y es lo que somos.
Colombia figura como un país consumidor de los extranjeros, aun cuando sus productos son fabricados acá.
Colombia no compite en el mercado mundial con productos fabricados aquí, como lo hace Japon o Estados Unidos al competir en la fabricación de automóviles, electrodomésticos etc.,… que nos venden a unos elvados costos, difíciles de alcanzar por un trabajador colombiano, si estos productos fueran fabricados por colombianos con capital colombiano, el costo estaría al alcance de todo trabajador.
Nosotros trabajamos para los demás y las ganancias por nuestro trabajo quedan en manos de ellos, la mayoría de las empresas que hay en nuestro país son extranjeras.
Casi todos los productos que consumimos son inversión extranjera, incluso aunque nosotros poseamos los materiales, las ganancias son de otros países.
Nuestro país está cruzando por una serie de dificultades que lo hacen ser uno de los países con más problemas en el mundo, como por ejemplo, la deuda externa, la inflación, la violencia, la prostitución, el secuestro, la drogadicción, la pobreza y el desempleado son algunas de los problemas más comunes que afronta nuestro país.
La deuda externa aumenta al transcurrir los días con el incremento del valor del dólar, el precio de los productos siguen subiendo, cada vez se necesita más dinero para comprar lo mismo, la delincuencia y la drogadicción sigue aumentando, la violaciones cobran millones de vidas cada año, incluso más de las ocurridas por muerte natural, la pobreza cada vez castiga mas hogares, el desempleo crece asombradamente, todas esta dificultades muestran un país en conflicto que va en descenso mientras que en otros países van en acenso.
Todo lo negativo parece aumentar en nuestro país mientras lo positivo disminuye.
Todo esto ocurre en el mejor país del mundo. “Colombia es el mejor país del mundo”. lo dicen los extranjeros que ha visitado nuestro país los Suizos, Estadunidenses, Japoneses y demás… lo confirman a pesar de todos sus problemas.
Poseemos los mejores climas, las mejores tierras y las más productivas, en nuestros campos se cultivan todos los alimentos que el hombre necesita y desea, poseemos gran variedad de productos, contamos con dos océanos y poseemos la gente más guapa y trabajadora del mundo, y con todas estas ventajas que nos hacen ser el mejor país del
...