Solo se evalua al alumno.
Enviado por Oscaar Lr • 28 de Mayo de 2016 • Ensayo • 1.568 Palabras (7 Páginas) • 600 Visitas
Solo se evalúa al alumno
En el siguiente apartado santos nos habla que el alumno es el único responsable de sus calificaciones, tomando en cuenta todo lo que se hiso y una vez recibida la evaluación es imposible apelar contra los resultados, esto debido a que el docente tiene la última palabra.
La sociedad toma la calificación como la capacidad de que el alumno puede hacer, esto solo lo notorio un valor numérico, que va directo al currículo claro es lo que cuenta. Convirtiendo a la calificación en un objetivo, o un valor que hay que cuidar sin decaer.
La forma de evaluar “satisfactoria” o suficiente, juega en la actualidad un papel importante en la patología, ya que debido a esto no se sabe que es lo que se evalúa, el evaluado ahora solo espera a recibir su resultado confiando en sí mismo y en la marca con el resultado oficial que viene en él.
Más sin embargo en este proceso de evaluación solo se toma en cuenta al alumno, y se deja fuera a los que lo rodean que también influyen mucho en sus conocimientos y tareas.
se evalúan solamente los resultados
para evaluar no solo se deben de tomar en cuenta la cifra que marca sino otros puntos estratégicos que evalúan el crecimiento tanto mental como académico del alumno, algunos de estos aspectos son; las condiciones, las estrategias que ponen en práctica, rendimiento, esfuerzo etc.
Con esto no solo se toma en cuenta lo que saco sino como lo hiso que mejoro como lo hiso, con cuanto esfuerzo. Analizando todo esto se tiene una verdadera evaluación.
Se evalúan los conocimientos.
se dice que, en este método de evaluación, solo se toman en cuenta los conocimientos que se adquieren, mas sin embargo la manera correcta de aprender cual sería? Se dice que uno “aprende a aprender” pero esto como si no es posible los conocimientos que se adquieren entran solo entendiendo.
Por otro lado, solo se “aprende aprendiendo” la forma de aprender es no rechazando los contenidos, ya que estos son necesarios para conocer la realidad, y una vez conociendo la realidad uno la puede manejar y saber sobre llevar.
La forma de evaluar conocimientos no es muy fácil para el docente, ya que muchos de estos se piensan ser “autónomos” o que no tienen el suficiente profesionalismo para evaluar u otros simplemente no lo comprende.
Así el docente lo único que hace es estancarse en aquellas formas de evaluar las cuales son las mismas desde que comenzaron su tarea como docente. Sin obtener ellos nuevas formas de evaluar.
Solo se evalúan los resultados directos, pretendidos
Santos nos menciona que aquella persona encargada de evaluar solo se basa en un estándar el cual tiene sus “bases a evaluar”. Gracias a esto se rige en lo que debe evaluar sin tomar en cuenta otros aspectos secundarios los cuales son de suma importancia para la evaluación.
Se pretende que el alumno adquiera un elevado nivel de aprendizajes nuevos en todos los aspectos sin importar que más puede suceder. Esto se pretende solamente con lo que el profesorado enseña.
Compara el aprendizaje esperado con las doctrinas religiosa al igual que los programas de reformas. Ambos esperan una funcionabilidad, y su objetivo principal sin importar lo que pueda contradecirse o los efectos secundarios que esto pueda surgir.
Se evalúa solamente la vertiente negativa
Se hace mención que el docente solamente evalúa al alumno en el aula con los posibles malos resultados que van surgiendo a través de la clase, pensando que corregir es aprender más sin embargo solo los corrige y no hace algo por que aprendan la manera correcta de hacer lo que una vez erraron.
Esto no solo evalúa a un alumno como negativo, sino a toda la institución con las evaluaciones de programación externa.
Solo se evalúan a las personas
Esto nos lleva a cometer el error de someter a los alumnos y hacer juicios de valor que en el momento y transcurso de la vida del sujeto lo afectara en su desempeño psicológico y personal. Debido a que hay diferentes capacidades en cada una de las personas y no solo las evaluamos en “tinta” sino a simple vista con la simple manera de observarlas y sin antes comprenderlas.
Cronbach distingue tres áreas sobre las que la evaluación toma decisiones: el material de instrucción, los individuos, la regulación administrativa.
Se evalúan descontextualizadamente
Es así como una calificación sobresaliente puede ser considerada algo despreciable en un contexto determinado.
Bertalanffy (1976 1978) nos plantea que se debe de tener una idea amplia del contexto en el cual se debe de saber todo lo que rodea a la persona.
Para así saber con qué cuenta y que puede mejorar.
Se evalúa cuantitativamente
Menciona Cook que la evaluación solamente se hace en la mayoría de sus ocasiones en manera numeral y no diagnostica a que se refiere con eso que con un numero nos basamos con su nivel académico y no en el aprendizaje y como aprendió etc.
Con esta evaluación el profesorado realiza una operación matemática para estar seguro de que es lo que va a plasmar encima del papel a evaluar. Dejando fuera los demás aspectos que se pueden evaluar.
Haciéndose preguntas importantes como, por ejemplo:
¿Cómo aprende?
...