Sucesion In-testamentario
Enviado por montejano • 6 de Abril de 2014 • 633 Palabras (3 Páginas) • 274 Visitas
SUCESIÓN INTESTAMENTARIA.
ESCRITO INICIAL DE DENUNCIA.
C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO EN EL ESTADO DE JALISCO.
PRESENTE:
MARTHA GUADALUPE PEREZ IBARRA, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores el ubicado en la calle Sabiduría , Numero 776, de la Colonia Esperanza, Guadalajara Jalisco México, Código postal 44300 , autorizando en términos del artículo 42 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Jalisco a la Licenciada en derecho, ELVA NOEMI RODRIGUES PRADO con Cédula Profesional número 4599432 expedida a su favor por la Dirección General de Profesiones, ante usted, por medio del presente escrito y con todo respeto, comparecemos para
EXPONER:
Que con fundamento en los artículos 843, 844 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Jalisco, vengo a denunciar la sucesión intestamentaria a bienes de la C. CLARA IBARRA LUQUE, con fundamento en los siguientes:
HECHOS:
1.-Con fecha del 29 de febrero de 2014, falleció en la ciudad de Guadalajara Jalisco la C. CLARA IBARRA LUQUE, como se demuestra con la copia certificada del acta de defunción expedida por el Registro Civil la cual acompaño al presente escrito como “Anexo Uno”.
2.- Bajo protesta de decir verdad manifiesto que el último domicilio del autor de la sucesión estuvo ubicado en el inmueble de la calle Avenida Escultura, Edificio 94 Interior 21, de la Colonia Miravalle, Guadalajara Jalisco México, Código postal 44990.
3.- La hoy finada no otorgó disposición testamentaria alguna, según se comprobará mediante los oficios que se girarán al Archivo Judicial, al Archivo de Notarias y al Registro Público de la Propiedad.
4.- La suscrita MARTHA GUADALUPE PEREZ IBARRA, tengo el carácter de descendiente (hija) de la finada, tal y como lo acredito con copias certificadas del acta de nacimiento de la de cujus, así como de la suscrita, misma que ocurre con la presente denuncia.
5.- Es de referirse que la de-cujus, al momento de su fallecimiento, estaba divorciada, tal y como lo muestra el acta de divorcio “Anexa”, asimismo, bajo protesta de decir verdad es de manifestarse que la autora de la sucesión no tuvo más descendientes ni adoptó hijos que tuvieren igual o mejor derecho a heredar en el presente juicio además, que sus progenitores ya no se encuentran con vida demostrándolo con las actas de defunción de ambos; manifestación que hago para todos los efectos legales conducentes.
6.- Bajo protesto de decir la verdad manifiesto que no hay ningún menor ni incapacitado que manifieste derecho de reclamar herencia.
DERECHO:
Fundo la presente denuncia en
...