TAGANGA UN GRAN PARAISO, QUE INCONCIEMNTES HAN IDO ACABANDO LENTAMENTE
Enviado por dinakdena • 29 de Mayo de 2014 • 1.060 Palabras (5 Páginas) • 288 Visitas
Quiero iniciar este artículo dándoles a conocer un poco de la ubicación de Taganga y su riqueza en Fauna y Flora. Taganga es una Comuna de Colombia. Ubicada en la ensenada del mismo nombre cerca de la ciudad de Santa Marta, en el Departamento de Magdalena (Colombia), esta rodeada por montañas con vegetación cactácea y pequeños árboles, como el trupillo, y arbustos. Dato que nos dieron en el taller de educación ambiental, con la fundación, CALIPSO.
El acceso a Taganga es posible por carretera, desde el centro de la ciudad de Santa Marta, existen rutas de minibuses que frecuentemente van desde la Carrera 5, en Santa Marta hasta Taganga.
Característico y típico pueblo de pescadores, Taganga es popular por sus paisajes y miradores. Por la naturaleza misma de la situación geográfica de Taganga, propone sitios de buceos excepcionales. Se bucea en compañía de fauna de múltiples colores y tamaños.
La zona coralina comienza en el Banco de las Ánimas, continua en los alrededores del Rodadero, el Morro en Santa Marta y en Taganga donde los fondos se precipitan a grandes profundidades y llega a los alrededores del Cabo San Juan. De hecho, la montaña se sumerge en el mar, y debajo de éste lo macizos rocosos se cubren de toda clase de corales perfectamente conservados. Esta seria la cara amble de taganga, peo ahora vallamos a la realidad, a la dura realidad.
Muchos llegan hasta esta playa para no hacer demasiado, más que relajarse, leer un libro, aprovechar las sombras o ver a su pequeña población en acción cuando llegan a la hora en la que el sol se despide de la costa. Es un lugar ideal para poner la mente en blanco, y dejar que las olas se lleven los inconvenientes.
Pero si necesita un poco de acción, Taganga es un lugar ideal para el buceo. Al ser una bahía en sus cercanías a la montaña existen grandes comunidades de peces de distintos tipos y la vegetación sub acuática es verdaderamente maravillosa. Además, si nunca ha buceado, existen academias que dan unas primeras clases para que pueda vivir esta excursión bajo agua.
Muy lindo, muy bonito y muy cierto lo anteriormente contado, pero me parece pertinente compartir la realidad por la que esta pasando Taganga.
En esta parte del escrito voy a mostrar gran parte de lo que por el discurso anteriormente mencionado, se invisibilidad a los ojos de todos los samarios y de cual quier extranjero que llega de otras parte del mundo, de esta manera se tapan las realidades y muchas de las dinámicas que coexisten dentro de taganga, mas alla del turismo y del discurso de lo “bonito
El día martes 21 de mayo, al salir del taller que dicto la fundación Calipso, quise caminar por las playas de taganga para observar que problemática era la más evidente, y desafortunadamente me encontré con una pésima contamina nación ambiental.
Fue una experiencia desagradable. A los pocos segundos de emprender mi caminata por taganga y sus alrededores, a la orilla de la playa observe unas imágenes muy deprimentes de contaminación, eran unos pequeños charcos de aguas estancadas. Considero que esta es una razón para que los pescadores y nativos del lugar estén bastante preocupados por la contaminación de la bahía.
...