TRASTORNOS DE LA CONDUCTA HUMANA
Enviado por magy65 • 6 de Abril de 2019 • Ensayo • 388 Palabras (2 Páginas) • 126 Visitas
INTRODUCCIÓN
TRASTORNOS DE LA CONDUCTA HUMANA
GENTE TOXICA
Todos en algún momento de nuestras vidas; nos hemos encontrado con personas problemáticas, (jefes, amigos, familiares vecinos, etc.) en todo grupo humano. ¿Quién no se ha enfrentado con un manipulador, que quería hicieras todo lo que él o ella disponía, con un psicópata, que se había predispuesto a hacerte la vida imposible, con un jefe autoritario, que pensaba podía disponer de tu vida las 24 horas del día, con un amigo envidioso, que celaba todos tus logros obtenidos, o con un vecino chismoso que controlaba a qué hora salías o entrabas a tu casa y con quién?
Más allá del dolor que nos generan estas personas, las preguntas de quienes hemos tenido que convivir con ellas son: ¿qué hago?, ¿cómo pongo limites sin lastimar, ni lastimarme?, ¿cómo puedo lograr que estas personas toxicas no entren en mi circulo afectivo intimo?
Permitimos muchas veces a estas personas negativas entrar en nuestros círculos íntimos, personas equivocadas, que constantemente están observando nuestro actuar, lo que decimos o hacemos, ellas potencian nuestras debilidades, nos llenan de cargas y frustraciones negativas, ellas saben todo lo que pasa en el ojo ajeno y se olvidan de ver lo que tienen en el propio. No permitas que nadie tome el control de tu vida ni destruya tus sueños; acércate a las personas correctas, confía en ti, estas capacitado(a) para hacerlo, si sabes lo que quieres y buscas. Podrás tener el control de tus emociones y de decidir a quienes quieres elegir para que te acompañen, el problema surge cuando decidimos quien nos acompañara mucho antes de tener claro a donde queremos llegar.
No des crédito a ninguna palabra o sugerencia que provenga de personas negativas, el que no comparte tus sueños, ni disfruta de tus logros, no merece tu atención, se libre, no idealices, no esperes nada de nadie. Libérate de culpas falsas o ajenas, busca ser mejor persona y no te conformes con menos, cambiar es sencillo, es solo una decisión que hoy está a tu alcance. Vivimos inmersos en una sociedad, somos seres sociales y por lo tanto necesitamos aprender a relacionarnos de forma saludable, disponemos de dos palabras “si” y “no” ambas nos son de gran ayuda, para resolver cualquier diferencia que podamos tener en nuestros vínculos interpersonales.
EQUIPO LITURGIA JULIO DEL 2017 REFLEXION No 1
...