Taller de Lectura y Redacción e Iniciación a la Investigación Documental I
Enviado por Diego Leguízamo • 1 de Febrero de 2017 • Reseña • 838 Palabras (4 Páginas) • 351 Visitas
Universidad Nacional Autónoma de México.
Colegio de Ciencias y Humanidades.
Plantel: Oriente.
Asignatura: Taller de Lectura y Redacción e Iniciación a la Investigación Documental I
Profesor: Reséndiz Sánchez Felipe.
Grupo: 141
Tipo de trabajo: Opinión crítica de la obra “La vida que nos quedó”
Nombre: Pineda Leguízamo Diego Arturo.
Fecha de entrega: Viernes, 11 de octubre de 2013.
“La vida que nos quedó”
Es la historia de muchas familias mexicanas, sobre los jóvenes que no quieren estudiar porque se les hace aburrido o simplemente les da flojera y deciden engañar a sus padres, diciéndoles que irán a la escuela cuando en verdad no lo hacen y se van a fiestas, a tomar y/o a drogarse y se les hace fácil, ya que el mal será para ellos.
Nos habla también sobre las consecuencias que trae todas estas mentiras de los jóvenes, esto ocurre por la sobrevaloración y el exceso de confianza sobre los hijos, esto puede ocasionar a que caigan en adicciones, ya sea alcoholismo o drogadicción y como eso puede llegar a desintegrar lazos familiares. Asimismo en no hablar con ellos acerca de la sexualidad, del cómo protegerse y a que edades se debe tener una edad sexual activa, estos descuidos pueden provocar un embarazo no deseado o, algo mucho más grave, una Enfermedad de Transmisión Sexual.
Incluso nos enseña a que los hijos también debemos a hacernos cargo con las labores domésticas y que no nos quitará demasiado tiempo en realizarla.
Opinión crítica de la obra “La vida que nos quedó”
La actuación me pareció muy buena, ya que aparte de hacer su guion, interactúan con el público y en mi punto de vista me parece muy bien que lo hagan para que uno no se aburra y/o se haga tediosa la obra. Y me gustó mucho de lo que habló la obra porque mucho de nosotros pensamos que lo que hace nuestra madre es algo sencillo de hacer, pero en realidad no es así, menos para una madre soltera y nos hacen ver eso de una manera algo fuerte.
Su vestuario me pareció adecuado ya que tenían que representar a una familia de clase social media baja, con el pantalón roto del protagonista, su gorra sucia y vieja, usando lentes de sol estando en su casa y con un lenguaje no muy formal y a la señora con un mandil muy maltratado, con el cabello hecho un desastre y con la misma manera de hablar.
El espacio escenográfico, aunque estaba un poco pequeño, se pudo desenvolver bien la obra, aunque no me gustó que no se cambiara, porque toda la historia se desenvolvió en la casa de los protagonistas, pudiendo haberse desarrollado en varios lugares más.
...