Tarea Microeconomia
Enviado por ariand93 • 5 de Marzo de 2015 • 759 Palabras (4 Páginas) • 329 Visitas
Una demanda en nuestra ciudad
En la adolescencia no dejamos de jugar, solo cambiamos la forma. Comienza la edad del deporte, pero hoy más que nunca, el joven le exige diversión.
Patinar es deporte, pero sobre todo es diversión, es reto, es libertad. Esta es la base de su creciente popularidad.
Conseguir un truco, ir más rápido o más alto es el objetivo. Así patinar se convierte en un desafío creativo entre el patín, el chico y el obstáculo.
Una simple acera, un bordillo, un banco pueden ser ese obstáculo. Sin embargo hay elementos que les permiten aprender más rápido y seguro, con mayor disfrute y más variedad de movimientos.
En Tip Top nos gusta ser los artífices de esos nuevos entornos llamados “skatepark” o pistas de patinaje. Esta zona de diversión, deporte y creatividad es ya característica de una ciudad que ha sabido interpretar las nuevas inquietudes de su juventud.
El patinaje aporta los beneficios del ejercicio físico a los jóvenes
Se integra la actividad en la comunidad viéndose como una actividad positiva.
El ejercicio físico es sin lugar a dudas un marco perfecto donde poder desarrollar los distintos aspectos de la persona: físicos, psíquicos y sociales.
El patinaje es un ámbito atractivo donde los niños desarrollan las destrezas motoras gracias a los diferentes movimientos que se realizan.
La superación constante hace crecer la autoestima de los patinadores facilitando su desarrollo personal. Esta circunstancia ayuda a llevar una vida sana.
Por ejemplo la Fundación Tony Hawk dona fondos con carácter prioritario a aquellas zonas degradas socialmente para la construcción de un skatepark.
A la larga el patinaje aporta los mismos beneficios que cualquier actividad física practicada adecuadamente.
Ofrece un lugar seguro y atractivo para los patinadores
Contar con una instalación según la normativa de seguridad vigente ofrece las garantías suficientes para la práctica del deporte.
Los deportistas requieren un lugar donde practicar sin peligro. En una instalación apropiada podrán desarrollar sus habilidades al máximo, sin tener que tomar mayores precauciones que la de protegerse con casco, rodilleras y coderas.
Es un punto de encuentro y relación para los jóvenes
Un skatepark es un lugar de encuentro. Se comparte experiencias facilitando la comunicación entre jóvenes.
La interactuación positiva entre los jóvenes es intensa ya que al patinar en un buen skatepark mientras ven los nuevos trucos de sus compañeros, el practicante se siente impresionado y se motiva.
Los skatepark se convierten en la instalación lúdica más atractiva para los jóvenes de la región.
Otros beneficios
El skatepark es una atracción para los jóvenes de municipios de la región.
Alrededor del
...