Tatuajes
Enviado por jasoansaor • 17 de Febrero de 2014 • Informe • 664 Palabras (3 Páginas) • 234 Visitas
De la tinta a la piel, de la piel a miradas, de miradas a realidades.g
Lo que en el pasado se veía como desagradable e incluso poco estético hoy se ha convertido en algo muy común dentro de nuestra sociedad; así es hablo de los tatuajes. Todo comenzó en la época neolítica, con el hombre glaciar götzi quien fue encontrado en un glaciar de los Alpes austro-italianos que tenía alrededor de cincuenta y siete tatuajes en su espalda, según la editora de National Geographic Cate Lineberry; estos tatuajes se utilizaban en la antigüedad para crear obras de arte, rituales e incluso para detectar criminales por medio de estas marcas en la piel.
Quizás esta última mencionada sea la causa por la que la sociedad en un principio no aceptaba este tipo de contra cultura, por los prejuicios que genera desde el pasado tener un tatuaje en la piel, esto lo podemos ver en estos días donde las personas tatuadas son asociadas a violadores, asesinos, drogadictos, vagabundos; sin darse cuenta de que lo que hacen es discriminar a las personas sin conocerlas y peor aún sin saber qué es lo que simboliza el arte que llevan en su piel esos individuos.
Dentro de los tatuajes más solicitados según conexión body tatoo and piercing están los llamados maorí (tribales), nombres personales, atrapa sueños, mariposas y símbolos. Estos se ven reflejados en muchos cuerpos que para sus tatuadora son verdaderas obras de arte, según afirman es su pasión, su vida, lo que les da de comer.
Otros lo ven como la manera de hacer feliz a otras personas.
Como lo dice la tatuadora Marcela Pettinicchio: “mi cuerpo es un lienzo, mis tatuajes son mi obra de arte”, refleja la realidad de mucha gente que se identifica con ella y que no ve a un criminal dentro de ellos mismos; sino más bien una obra de arte, quizás solo quieran reflejar en su cuerpo las señales de algún aprendizaje que han tenido en sus vidas, algo que los haya marcado o simplemente buscan expresar sus pensamientos, sentimientos y creencias por medio de diseños en sus cuerpos.
Así como existen sujetos que piensan así también hay otros que solo lo hacen por moda, diariamente podemos ver como la sociedad es influenciada por diferentes entornos donde cada individuo lo que busca es la aceptación en un grupo social; y esto lo vemos a menudo en la escuela, colegio, trabajo, familia, amigos, religión.
La mayor parte son jóvenes que con tal de encontrar aceptación se ven influenciados a tatuar su piel sin pensar en las posibles consecuencias que este le podría traer a futuro, no se dan cuenta de las implicaciones solo quieren vivir la vida loca y nada más sin darse cuenta de que un tatuaje es para siempre y que una mala praxis podría causar un daño severo a la piel e incluso la transmisión de un sinnúmero de enfermedades.
Según el dermatólogo Juan Carlos Martínez en declaraciones dadas a National Geographic los modificadores
...