ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TATUAJES


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  Práctica o problema  •  1.501 Palabras (7 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 7

Historia

¿Qué es un tatuaje?

Un tatuaje es una herida punzante hecha por aguja en las capas profundas de la piel, la cual se llena con tinta. Esta aguja entra en la piel, inyectando al mismo tiempo tinta la cual es absorbida y penetrada por la piel. Esta tinta no se inyecta en la epidermis sino en la dermis (segunda capa de piel, más profunda que la epidermis), las células de esta capa de la piel son muy estables y no se regeneran como si pasan en la epidermis por lo que lo tatuajes son permanentes pero sin embargo con el tiempo toca retocarlos.

¿Cómo es el procedimiento?

Una máquina para tatuajes es un instrumento eléctrico de mano. Esta fue inventada en 1890 por Samuel O Reilly. En un extremo, tiene una aguja esterilizada, conectada a tubos que contienen tinta. El tatuador utiliza un pedal, con el cual enciende la máquina que mueve la aguja hacia arriba y hacia abajo o hacia adentro y afuera, mientras deposita tinta en la piel (aproximadamente unos 3 milímetros debajo de la epidermis).

Esta máquina consta de 14 mini agujas, las cuales se mueven y botan la tinta de manera uniforme y a la presión necesaria para que sea absorbida. La destreza del tatuador está en darle la profundidad necesaria a la aguja, ya que si la profundidad es baja el tatuaje será borroso mientras que si se pasa de profundidad la piel sangrara, se lastimara y la persona sentirá mucho dolor.

PROCEDIMIENTO:

El tatuaje se debe realizar con guantes desechables, los cuales se deben cambiar cada vez que el tatuador toque o manipule cosas diferentes a la piel del cliente o a los instrumentos esterilizados.

1. Así el tatuador utilice guantes este debe lavarse las manos y desinfectar el cuarto de tatuado al igual que los instrumentos a utilizar.

1. Se afeita la zona de la piel en donde se va a realizar el tatuaje., luego se desinfecta con líquidos antisépticos.

2. El tatuador calca el diseño previamente en un papel especial y lo coloca sobre la piel haciendo presión para que quede marcado en la piel del cliente, al retirar el papel esta silueta que queda tatuada le servirá de guía al tatuador para realizar el tatuaje de manera segura y precisa, igual que para mostrarle al cliente como quedaría y hacer los correctivos necesarios antes de hacerlo.

4. Luego el tatuadro utilizara una primera aguja para dibujar el contorno del tatuaje, y después cambiara la agujas por unas más gruesas para definir y terminar el diseño, entre el cambio de agujas el tatuadro limpia el contorno del tatuaje con jabón antiséptico y agua.

5. Terminado el proceso, se coloca un papel para secar la sangre y se cubre con plástico adherente, le cual se retira a las seis horas para limpiar el tatuaje con agua y con jabón.

______________________________________________________

HISTORIA DEL TATUAJE

La palabra tatuaje proviene de la palabra inglesa tatoo o del término samoano, que significa marcar o golpear.

Los tatuajes existen desde los tiempos neolíticos como una práctica euroasiática, la cual se cree que fue utilizada por diferentes culturas con fines artísticos, simbólicos, como una forma de diferenciación (criminales) y con un fin terapéutico.

En el año 1991 el primer rasgo de tatuaje en la piel de un ser humano se encontró en una momia Neolítica dentro del glaciar de los Alpes, la momia (el hombre de hielo) tenía tatuajes en la espalda, las rodillas los talones y los pies. Este descubrimiento confirmo la existencia y la antigüedad del tatuaje como expresión del ser humano. Por la posición de los tatuajes en la momia se cree que en este caso cumplieron un fin meramente terapéutico.

_______________________________________

Uso y significado del tatuaje en diferentes regiones y culturas:

Egipto: En esta cultura el tatuaje tenía un carácter sobrenatural y mágico. Lo utilizaban más que todo las mujeres como protección ya que se creía que tenían poderes sobrenaturales y mágicos.

América del norte: los indígenas utilizaban los tatuajes como parte del ritual de paso, es decir cuando una persona pasaba de la niñez a la pubertad o de la pubertad a la adultez.

América central: Las tribus utilizaban los tatuajes a modo de conmemoración de los caídos en batalla y como forma de adoración de los dioses.

América del sur: En esta parte del continente se utilizaba el tatuaje pero no de manera permanente. Eran pigmentos creados por medio de grasa vegetal o animal, la cual con el

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com