Trabajo En Equipo
Enviado por sadary13 • 5 de Junio de 2014 • 684 Palabras (3 Páginas) • 217 Visitas
EL MAL TRABAJO EN EQUIPO UNA DE LAS BARRERAS EN UNA ORGANIZACIÒN
La unión hace la fuerza. En toda organización, los objetivos se planean para ser desarrollados por un equipo de personas, que si bien están dirigidas por un líder, el desempeño de cada una índice en la consecución de los mismos. Sin embargo, la falta de motivación, de indicaciones precisas o de comunicación adecuada puede entorpecer este proceso.
En toda organización, se lleva a cabo una planeación estratégica encaminada al desarrollo de la actividad principal para la cual fue creada. Dentro de esta planeación se establecen los departamentos, personas, recursos y demás elementos necesarios para llevar a cabo cada una de las funciones. Es ahí donde la adecuada delegación de las labores permite que se entienda y se puedan realizar de la forma esperada.
El trabajo en equipo es indispensable para el engranaje del funcionamiento de la organización. El recurso humano, además del tecnológico y el económico, es el que permite que los objetivos propuestos se puedan cumplir dentro de lo programado. Es por esta razón que no se puede descuidar el óptimo funcionamiento entre las personas que intervienen en el desempeño de las actividades.
Dentro de las principales dificultades para poder llevar a cabo adecuadamente estas características encontramos, entre otras, la individualidad, la falta de comprensión de las indicaciones asignadas, desmotivación o falta de sentido de pertenencia.
Como consecuencia de estos descuidos, la organización puede enfrentarse a inconvenientes tan delicados que pueden ir desde fallas dentro de un período, hasta la disolución de la misma por no conseguir cumplir con lo planeado.
En la estructura de la organización y el proceso de planeación, debe ser primordial generar el conducto a seguir para asignar, supervisar, evaluar y corregir la forma en que se realizan las labores. De ésta forma, se puede detectar a tiempo en que etapa se pueden presentar los inconvenientes y tomar los correctivos adecuados o por el contrario, si los resultados son los esperados, poder mejorar aún más los mismos.
Cuando las directivas de la organización no se preocupan por orientar adecuadamente a las personas que trabajan al interior de la empresa, el resultado se ve reflejado en rumores, desmotivación, individualización e indiferencia que conllevan al deterioro de la organización.
El manejo de grupos es un tema complicado, pues cada individuo trae consigo problemas personales, bien sea económicos, sentimentales, sociales, que terminan afectando la organización. A partir de estas circunstancias, la organización debe establecer, además de sus propios intereses, actividades que involucren a todos sus integrantes a través de comunicación estructurada, capacitación constante, estabilidad laboral y demás estrategias que
...