Un Amor Caótico, aún Sigue Siendo Amor
Enviado por duardan • 3 de Septiembre de 2013 • 918 Palabras (4 Páginas) • 302 Visitas
Personajes:
Cupido
La Señora
El joven
La Angelita
(Se abre el telón. Luego de unos segundos, aparece Cupido como si cayera del cielo y rueda un poco por el suelo)
Cupido: (Mira hacia arriba muy molesto) ¡No tenían que tirarme! ¡Pudieron haberme mandado en una nube “acolchonadita”! (Se pone de pie y se limpia su ropa) ¡Esto es el colmo! (Deja de limpiarse y mira hacia todos lados) Bien y ahora, a flechar a las personas para que se enamoren (Saca una flecha, la pone en su arco y se pone a buscar personas hasta salir del escenario) (Aparece una señora en escena con bolsas como si hubiera ido al mercado. Algo cansada, se sienta en una banca y comienza a darse aire con el periódico)
La Señora: ¡Ay, qué cansancio! Las compras en el mercado son (Deja el periódico en sus piernas) un martirio para nosotras las amas de casa
(Se sigue ventilando con el periódico cuando en eso, llega un chico con su celular en mano y escuchando música. Entra moviendo la cabeza y se sienta en la misma banca donde está la señora) (La Señora ve como se mueve el joven, pone una expresión de desagrado y se sigue dando aire) (En eso, aparece cupido entrando sigilosamente y los ve; mira al público y les hace una seña para que guarden silencio; luego, le lanza la flecha a la señora) (La Señora sentada, se pone erguida y mira fijamente al público; en seguida, voltea lentamente la mirada hacia el chico y lo ve con una gran sonrisa) (Se va acercando poco a poco a él. Al estar cerca, el joven voltea lentamente la mirada hacia la Señora con una expresión de sorpresa y desconcierto) (Él se aleja de ella mirándola de pies a cabeza)
El joven: ¿¡Le, le pasa algo, señora!?
La Señora: Me pasa de todo (Lo mira de pies a cabeza con ojos de lujuria) (Cupido hace una seña con el dedo pulgar y se retira)
El joven: (Va retrocediendo poco a poco, sonriente y con las manos alzadas hasta su pecho) Este… señora… creo que se está confundiendo conmigo… yo tengo enamorada.
La Señora: ¡Ah por eso ni te preocupes! Donde almuerza una, cena otra (El joven comienza a correr para escapar de la Señora mientras que ella va tras él. Ella se detiene por un momento con las manos en su pecho) ¡Ay, se ve tan lindo cuando huye despavorido! ¡¡¡Espérame!!! (Corre tras él)
(Aparece Cupido con una expresión de satisfacción en su rostro)
Cupido: Bueno, misión cumplida (Levanta los brazos cómo queriendo estirarse) Llegó la hora de retirarme.
(Se va caminando cuando en eso, aparece una angelita con una expresión de enojo en su rostro y con las manos en la cintura)
La Angelita: ¡Cupido! (Cupido se detiene bruscamente y la mira haciéndose un poco hacia atrás)
Cupido: ¡Pero qué haces acá!
La Angelita: ¡Pues vine a ver tu trabajo! (Ve las flechas que lleva
...