Un Mundo Actual
Enviado por IvonneBT • 9 de Abril de 2013 • 1.077 Palabras (5 Páginas) • 276 Visitas
Muchos de nosotros, los jóvenes, percibimos cada vez más problemas, en un actual y peor mundo, en el cual ya no existe la originalidad ni la seguridad, donde no tenemos toma de conciencia y la falta de razonamiento nos hace cada día más mediocres. Vemos más hambre, pobreza, calentamiento global, guerras, racismo, concentración de poder, obsesión por la estética, consumismo excesivo, emigraciones, corrupciones, religiones y la tecnología.
Principalmente, pienso que el punto inicio de estos problemas son las luchas entre potencias más grandes que por su avaricia e imposición de su dominio en otras, destroza la humanidad sin importarles nada.
Tal vez vivamos un gran ejemplo de imposición de dominio y avaricia estos días, una hipotética Guerra Mundial. En la cual Corea del Norte entro en "Estado de Guerra" con Corea del Sur. Corea del Norte prepara y apunta misiles a bases militares de Estados Unidos y amenaza con disparar en cualquier momento, hecho que genera conflicto internacional ya que no solo implica a estos países sino que el mundo entero será implicado con la nueva estrategia de guerra: la bombas nucleares. Y sin querer hasta lo Peruanos nos hemos visto expuestos a pesar de no estar en la disputa.
Como bien sabemos, en la actualidad, Perú es gobernado por una de las potencias mundiales Estado Unidos, los cuales tienen el poder de manejarnos a su antojo y disposición. Ellos manejan la educación, la economía, el comercio y hasta el precio de nuestras vidas. Han creado un estereotipo de vida que obligatoriamente hemos tenido que adoptar, como es el caso que estamos viviendo en el campo educacional: el cambio de calendarización.
La mala tecnología y obsesión por la estética son causadas por la globalización, la que ayuda al avance, y la misma que hace perder nuestros trabajos, nuestra imaginación y nuestra naturalidad. Los científicos juegan con el desarrollo del ciclo de la vida, se comparan con Dios, al matar innecesariamente muchas vidas e incluso al querer producir nuevas vidas.
Es indispensable saber que todos necesitamos de todo para poder sobrevivir, pero cuando ese todo se convierte en materia innecesaria se vuelve un consumo excesivo, la cual luego conlleva a la perdición de nuestra cultura y dinero. Tanta es la necesidad de ser mejor o tener mejores cosas que otros, que exponemos nuestras condiciones económicas para el gusto material inútil.
Se estimula que cada año el Perú ha aumentado el porcentaje de su economía, pero la pregunta es ¿Sentimos ese cambio los Peruanos? Simplemente NO, el pueblo es el último en gozar esa gracia. Todo ese dinero que se hace? Acaso vemos obras buenas reflejadas en los pueblos? si pensamos deliberadamente, captaremos la gran corrupción que se vive, a nosotros los jóvenes se nos quieren ocultan las verdades y pintar un gobierno limpio, para no analizar sus hechos y hacer ver que las personas correctas están en los correctos lugares, que nosotros no somos capaces de gobernar.
Vemos un gobierno descendente, gobernantes lujuriosos, mentiroso y embusteros, quienes prometen y prometen sin actos correspondientes. No yendo tan lejos vemos una promesa aun no cumplida con la pensión 65, ya va mucho tiempo prometiendo mejores condiciones a nuestros ancianos,
...