ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viabilidad


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

En las matemáticas crearon un sistema de numeración no posicional en el que se usan algunas letras mayúsculas para representar los números, divididas en cuatro fundamentales I, X, C, M y tres secundarias V, L, D.

Las múltiples letras podían ser combinadas para producir cantidades entre estos valores, siguiendo ciertas reglas. En los casos en que fuese más pequeña, se permitía a veces colocar un valor menor (sustrayendo), el símbolo con un valor menor colocado antes que un valor más alto, de manera que, por ejemplo, se puede escribir IV para cuatro, en lugar de IIII.

Los números romanos se leen de izquierda a derecha. Las letras que representan las cantidades mayores se sitúan a la izquierda. Los valores de las letras suelen sumarse excepto cuando una letra más pequeña se sitúa a la izquierda de una mayor, en este caso la menor se restaría a la mayor.

Ejemplos de numeración romana serían: IX = 9, CIII = 103, MCV = 1.105.

Una raya horizontal colocada sobre cualquier letra, multiplica su valor por 1.000.

Debemos destacar que los romanos desconocían el cero, que fue introducido posteriormente por los árabes que lo copiaron de los hindúes, así que no existe ningún símbolo en el sistema de numeración romano que represente el valor cero.

El sistema de numeración romano tiene el mérito de que permite expresar los números del 1 al 1.000.000 usando sólo siete símbolos.

Tal ha sido su aportación que sigue empleándose hoy en día, debido a su elegante diseño y escritura, especialmente para expresar siglos o nombres de reyes y papas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com