Violencia En El fútbol
Enviado por carlosoli11 • 1 de Mayo de 2014 • 878 Palabras (4 Páginas) • 301 Visitas
Violencia en el futbol
Mi elección del tema sobre la violencia en el fútbol para este post, surgió debido a los frecuentes casos que aparecen todos los domingos en los encuentros de fútbol en la Argentina. Es una enfermedad que asota a este deporte muy seguido últimamente, a pesar de todos los intentos que se han llevado a cabo para terminar definitivamente con la violencia. Hoy en día ir a ver un partido no es tan fácil como décadas atrás, ahora hay que entrar al estadio mirando para todos lados y agarrando fuerte la billetera, por eso queremos que el fútbol vuelva a ser un espectáculo digno de disfrutar.
Violencia en el Futbol
"La violencia en el fútbol se produce por las siguientes causas:
Hipotesis 1- No hay una ley que avale la detención y retención de un hincha por disturbios dentro de un estadio por un largo periodo.
Hipotesis 2- La corrupción que existe dentro del fútbol sigue siendo alimentada por todos los que forman parte de este negocio.
Hipotesis 3- La mala preparación y actuación de los policías en los diferentes eventos.
Hipotesis 4- La situación social del país también influye en el comportamiento de los hinchas.
Hipotesis 5- La falta de seguridad en la mayoría de los estadios del fútbol argentino.
Confusion en el poder
La situación de la violencia en el fútbol se puede ver reflejada en diferentes aspectos:
violencia
La relación entre los dirigentes y los barra bravas en el fútbol es cada vez más evidente. Uno de los últimos casos que podemos citar es el secuestro de entradas por parte de la policía cordobesa a la hinchada de River durante su viaje a Córdoba. Se confirmo que el talonario de 150 entradas no eran falsas y no aparecieron por arte de magia en el ómnibus que trasladaba a parte de la gente más pesada de River. Y seguramente nos la pago de su bolsillo el jefe de la barra brava de River. Allegados a River aseguran que es un secreto a voces la entrega de entradas a la barra. Y hablan de un numero cercano a las 500 entradas de local y 200 de visitante. Pero River nos es una isla. Sea por miedo, utilización política o negocio, la relación barras-dirigentes queda expuesta en muchas oportunidades y en otros clubes.
La otra cara de esta situación es el caso de Estudiantes. El club corto las entradas a la barra y hubo represalias. El presidente fue amenazado, al vicepresidente le balearon el negocio y uno de los dirigentes fue agredido. Queda claro que los dirigentes conocen bien a las barra bravas.
La esencia del fútbol contagiada
Los jugadores y los árbitros también tienen parte de culpa en el asunto dando lugar a las suspicacias del juego. El fútbol argentino tomó lo peor de la sociedad y lo
...