Visita a chapultepec
Enviado por Iannua Landa • 4 de Marzo de 2020 • Reseña • 800 Palabras (4 Páginas) • 133 Visitas
A continuación, se presentará un reporte sobre las visitas a los lugares antes mencionados ubicados en la ciudad de México, con el propósito de narrar la visita, incluyendo lo visto, lo escuchado y demás detalles de los lugares.
EL CASTILLO DE CHAPULTEPEC
Como bien sabemos, el castillo de Chapultepec es uno de los monumentos históricos más importantes de la ciudad de México, puesto que conlleva demasiada historia sobre su creación.
Un guía, como dato principal e introductorio nos dijo que la construcción del castillo inició en 1785 durante el gobierno del virrey de la Nueva España Bernardo de Gálvez y que en sus inicios el propósito del castillo se centraba en ser la casa de descanso de los virreyes; sin embargo, con el paso del tiempo, y ya en el México Independiente, y en las diversas etapas y acontecimientos que este vivió, el lugar se fue acondicionando para otros usos.
Otro punto interesante recalcado en la visita y necesario de conocer ante una visita al castillo, fue que en 1847,el castillo fue la sede del Colegio Militar, por lo que le toco ser un escenario de la batalla contra el ejército invasor de los Estados Unidos, en donde se dio uno de los episodios más importantes de la historia mexicana, conocido por todos como el de los Niños Héroes. De ahí el origen del monumento” Altar a la patria” que podemos encontrar en el pie del castillo conmemorando este día.
Más adelante, entre 1864 y 1867, Maximiliano de Habsburgo, junto con su esposa, lo utilizaron como palacio imperial, tiempo en donde se realizaron varias modificaciones con estilo francés, modificaciones que se pueden apreciar hoy en día.
Posteriormente, cerca de 1872, durante el gobierno de Sebastián Lerdo de Tejada, realizo un decreto presidencial que se basaba en que a partir de ese momento el Castillo de Chapultepec se convertiría en una residencia presidencial.
El presidente Porfirio Díaz lo habitó temporalmente por más de sus 30 años como gobernante, y tanto por Francisco I Madero como Abelardo Rodríguez Luján el Castillo de Chapultepec fue utilizado como residencia oficial por todos los presidentes de la República.
Finalmente, en 1939, el general Lázaro Cárdenas, decreto a el Castillo como un Museo Nacional de Historia, cosa que se mantiene en la actualidad, pues el castillo hoy en día es un museo con las puertas abiertas a todo público , un lugar que puedes visitar para tener un mejor entendimiento y conocimiento sobre México y sus orígenes, el museo cuenta con varias salas, las cuales cada una de ellas contiene ya sean pinturas, esculturas, grabados, documentos históricos, banderas, armas, mobiliarios antiguos, carretas ocupadas tiempo antes por personajes icónicos del país, entre otros bienes y servicios que ilustran de manera verídica la historia de México desde la conquista española, con objetos como armaduras medievales, espadas y cañones entre muchos otros ya mencionados.
...