Vivienda Social Progresiva
Enviado por patorres9 • 21 de Mayo de 2020 • Ensayo • 738 Palabras (3 Páginas) • 95 Visitas
Beneficios al momento de generar vivienda social progresiva.
Palabras clave: vivienda, economía, accesibilidad, necesidad, periferia, usuario.
Resumen. Para ser el propietario de una vivienda, que a su vez es muy difícil obtenerla debido a que existe una demanda de usuarios que presentan bajos recursos económicos y no tienen la posibilidad de construir su vivienda por sus propios méritos obligándolos a asentarse en lugares que no son de su propiedad.
Por ello el gobierno trata de generar una solución, pero a su vez no ven las necesidades de los usuarios. En el presente ensayo se va a reportar un análisis de como en diferentes partes de Latinoamérica no toman como prioridad la vivienda social sustentable.
- Introducción (Desarrollo)
El sueño de toda persona es poder adquirir una vivienda que tenga las condiciones de hacerlos sentir que viven en un lugar seguro y confortable, pero esta solución está cada vez más lejos de adquirirla ya que en Latinoamérica más de un tercio de la población aun no puede tener una vivienda accesible. Y es por lo que existe este déficit y esto ha crecido dándole fuerza a la conformación de ciudades en Latinoamérica, y eso se ha generado hasta el día de hoy, y al momento de generar una solución por parte de entes privados y públicos, realizan estas construcciones por zonas periurbanas[1].
Se entiende que la vivienda sirve como agente de salud “vivienda saludable” para los habitantes que la van a conformar, y para lograr todo esto antes que nada se debe de analizar varios factores de este; como la ubicación, habitabilidad, adaptación, uso, manejo, mantenimiento, entorno, etc. En si la vivienda es un elemento fundamental ya que se atraviesa en nuestras actividades diarias y mantiene una relación interpersonal con el usuario, por lo que se deben de generar espacios accesibles que cumplan con ciertos requisitos que son fundamentales para la construcción de la vivienda, para que así se pueda utilizar ese espacio y se disfrute con comodidad[2].
Las políticas han cambiado durante el transcurso del tiempo en algunos países de Latinoamérica, para así cambiar la vida de los pobres urbanos ya que este es el principal problema que existe no solo en Latinoamérica sino que también se presenta en el resto del mundo, pero se trata de controlar ese problema creando programas de vivienda, pero esta a su vez casi no ven las necesidades de los individuos, en algunos casos se generan viviendas de un solo plan, es decir que no les dan el derecho de progresar, si no que los obligan a vivir en un plan fijo sin la posibilidad de expandirse.[3]
Un ejemplo claro serían las periferias del Perú que han sido moldeadas y se han unido poco a poco con las zonas urbanas, y según estudios se difiere que desde 1960 se han realizado formulaciones de vivienda social progresiva, en donde tratan de solucionar el problema de vivienda, generando domicilios progresivos ayudando a las personas a avanzar con el tiempo, es decir que no los estancan con un plan de vivienda, si no que les permiten seguir construyendo, ampliarse según el gusto de ellos generando así un solución sostenible para el mismo usuario[4].
...