¿vapear es igual que fumar?
Enviado por moisesabs • 24 de Junio de 2019 • Ensayo • 952 Palabras (4 Páginas) • 461 Visitas
[pic 1]
CAMPO CLARO, 29 DE NOVIEMBRE DE 2018
ALUMNO: MOISES A. BARBOSA SILVA
AÑO: 5to año B
DOCENTE: RAFAEL BLANCO
MATERIA: CASTELLANO
TESIS:
“Vapear es igual que fumar..."
Introducción
Nuestro profesor nos dejo presentar un ensayo de algún tema de interés nuestro, y me llamo mucho la atención presentar la siguiente tesis: "Vapear es igual que fumar...”, con el objetivo de argumentar esta tesis en base a la bibliografía que se consulte en línea y con también con mis conocimientos sobre el tema.
Para poder argumentar la tesis, estuve leyendo conceptos, ciertas informaciones en línea, mi conocimiento con respecto al tema y mi experiencia.
Desarrollo de la argumentación.
El concepto “vapeo” ha surgido desde la aparición del cigarrillo electrónico actualmente llamados: vapers, vaporizadores, vapes… pero ¿Qué es el vapeo? Se considera la palabra del año por el diccionario de Oxford en 2014, este término es el acto de inhalar vapor que produce un cigarrillo electrónico. Proviene del inglés “vaping” que a su vez surgió de la palabra “vapor”. Este vapor generado por los vapers no se debe confundir con el humo del tabaco, que deriva de un proceso de combustión. En este caso surge de la evaporación de la esencia que contenga el equipo, que con la pulsación de un botón, la batería activa una resistencia que calienta el líquido y lo convierte en vapor.
El origen de estos cigarros electrónicos se invento en China gracias a Hon Lik, quien quería inventar una alternativa más saludable a fumar. Su resultado fue un dispositivo capaz de producir vapor emulando al humo del tabaco dando así la sensación de fumar sin producir combustión y reduciendo un 95% de riesgo de contraer enfermedades.
¿Es lo mismo vapear que fumar?
La principal diferencia entre el cigarro y vapers es que los vapeadores son dispositivos que liberan nicotina a través de un calentamiento de un líquido que contiene una mezcla de propilenglicol y glicerina vegetal que son sustancias que se pueden encontrar en alimentos. Mientras que en el cigarrillo como fue anteriormente mencionado se inhala humo producido por la combustión del tabaco junto con los aditivos y el papel que lo componen.
En la sensación ambos son muy similares, incluso mucho más agradable vapeando debido a la variedad de aromas disponibles se obtiene un sabor muy agradable.
Enseguida mencionare algunas ventajas de vapear frente a fumar.
Tomando de referencia España, el tabaco es la primera causa de muerte. Según el ministerio de sanidad, al año mueren 60000 personas en España por el habito de fumar, 1500 de ellas fumadores pasivos, en cambio todavía no se conoce ninguna muerte atribuida al vapeo a nivel mundial, aparte está confirmado que no existe los vapeadores pasivos, lo cual significa que no hay problemas con presencia de personas. También se dice que se evitan sustancias toxicas y cancerígenas que contiene el humo del tabaco. De hecho está demostrado como por ejemplo lo hizo el doctor De La Guardia cuyos resultados en sus estudios llego a la conclusión de que “los cigarrillos electrónicos suministra nicotina a los fumadores pero no otros contaminantes que se transfieren con el tabaco”.
...