Consejo : Perdida de un ser querido:
Enviado por Nicolas Castro • 17 de Noviembre de 2015 • Apuntes • 372 Palabras (2 Páginas) • 105 Visitas
Perdida de un ser querido:
La primera vez que perdí un ser querido no tenía la conciencia para saber que estaba pensando, o tal vez mis padres no se preocuparon para intentar hacérmelo saber, por lo tanto yo no tuve la noción de la muerte de mi tía, ella vivía en Estados Unidos por lo cual viajaron hasta allá para poder asistir a su funeral dejándome a mí con una niñera, al volver mi hermano que siempre es directo conmigo me dijo simplemente que había muerto mi tía, lo cual a alivio de los demás yo pase desapercibido debido a mi naturalidad con la muerte.
La primera vez que pude presenciar una muerte y estar consciente de ello fue la muerte del primogénito de mi abuela, recuero que lo habíamos ido a visitar a su casa porque tenía cáncer t se estaba recuperando de las quimioterapias, recuerdo que era momentos de alegría porque según los médicos eran ya las ultimas que necesitaba para poder al fin librarse de dicho mal, pero el destino no es algo que uno controla, y así como hay día también es noche.
Llamaron por teléfono alrededor de las 7 de la tarde la hermana de mi madre diciendo que mi tío había muerto, que fue por complicaciones con su sistema inmune debido al cáncer que lo afectaba, le dijo de forma súbita murió de neumonía.
El impacto no fue tan grande al principio por que al final de cuentas me consideraba listo para afrontar la perdida ya que había pensado en esa posibilidad, lo que no estaba listo era ver a mi abuela en el entierro junto a su ataúd llorando por su hijo de una forma que puede conmover hasta el corazón más duro y a los sentimientos más profundos.
En ese momento desperté me di cuenta de lo trágica que era la muerte y de lo irreversible que esta se encuentra, llore por mi tío como si fuera mi familiar más cercano debido a la realización de tan trágica realidad y por un momento pensé que no vivía en la realidad.
A los 10 años fue mi primera experiencia hacia la muerte, desde ese momento me di cuenta de ella y desde ese momento hasta ahora la estoy aprendiendo a aceptar.
...